7 17 27 37 47 57 67 77 87 97 107 1 17 127 137 147 157 167 177 187 197 207 217 227 237 247 257 267 277 287 297
oposiciones ejército

5 consejos para preparar las Oposiciones de Ascenso en el Ejército

Opositar para un puesto en el Ejército es un proceso que la mayoría llevan a cabo con mucha ilusión con el objetivo de cumplir el sueño de conseguir un trabajo respetado y de asegurarse el porvenir. Aprobar una oposición no solo te da la posibilidad de tener una estabilidad económica, sino que también hará posible que desempeñes un trabajo muy reconocido a nivel social. Pero, como se suele decir, quien algo quiere algo le cuesta. En Formación Eureka sabemos perfectamente que el proceso de opositar es duro y puede ser muy frustrante si no apruebas a la primera, por eso queremos daros algunos consejos para que os presentéis al examen con garantías de éxito.

5 cosas que debes hacer para aprobar las oposiciones al Ejército

  1. Prepara específicamente la oposición de Ejército

El temario de la oposición de ascenso es similar al de la EBAU, pero eso no quiere decir que debas apuntarte a una academia que prepara a alumnos de bachiller, ya que los exámenes para ascender en el Ejército requieren preparación muy específica. Se trata de aprender a resolver los problemas que te plantean en este examen, no de aprender para adquirir amplios conocimientos sobre Física o Matemáticas, ya que para eso necesitarás mucho tiempo y, seamos realistas, seguro que muchos de los que estáis leyendo este artículo tendréis que trabajar mientras os preparáis las oposiciones. El tiempo es oro, y más aún cuando estás opositando.

Podemos comparar la preparación de este examen con la que hacemos para aprobar el carné de conducir. Invertimos el tiempo en saber cómo aprobar el examen y, una vez que empezamos a conducir, ampliamos conocimientos.

2. Haz todos los test que puedas

Para preparar la oposición de ascenso en el Ejército tendrás que estudiar, acudir a mentorías, preguntar dudas y demás, pero todo eso servirá de poco sin no has hecho los tests. Al practicar con los tests te enfrentas a preguntas de examen y descubres las respuestas correctas. Cuantos más test hagas, más garantías tendrás de aprobar el examen. En nuestra plataforma podrás encontrar más de 10000 preguntas de examen que serán más que suficientes para ir con total seguridad al examen.

3. Ten en cuenta el tiempo que tienes para completar el examen

En nuestra plataforma podrás practicar con test que van sin tiempo para que puedas pensar detenidamente tu respuesta y otros test que llevarán tiempo para que seas consciente de las preguntas que podrías responder en los segundos preestablecidos.

4. Piensa bien antes de responder a las preguntas

En los test de los exámenes de las oposiciones al Ejército, las respuestas correctas suman y las negativas restan, así que es importante que no te la juegues con las respuestas. Si crees que has respondido a la mayoría de preguntas bien y has dejado unas cuantas para el final porque tienes dudas, es mejor que no contestes, ya que si no respondes correctamente, harán que tu nota disminuya.

5. Prepara la oposición en grupo

Todos sabemos que hacer cosas en grupo puede beneficiar a los individuos. Esto es así a la hora de preparar las oposiciones de Ascenso a Suboficial y las oposiciones de Ascenso a Oficial. Aprender junto a otras personas que persiguen el mismo objetivo que tú hace que saques lo mejor de ti mismo y que cooperes con los compañeros de grupo, a los que no tienes que ver como rivales. Si ayudas a los compañeros, estarás repasando el temario y surgirán nuevas dudas a las que puedes dar respuesta. En la oposición de Ascenso en el Ejército hay plazas suficientes para todos aquellos que trabajan duro.

En Formación Eureka hemos creado una metodología propia con resultados comprobados. También hemos implantado en nuestros cursos de preparación a las oposiciones del Ejército un programa de gamificación, como forma de motivación para los opositores, en el que puedes ganar premios con  como un Ipad, un Iphone o un Apple Watch, si completas todos los requisitos establecidos.

Con este artículo hemos intentado resolver algunos de los problemas más comunes a la hora de preparar las oposiciones al Ejército, pero si después de leerlo te han surgido preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Mucho ánimo opositores!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
No te pierdas nada

Noticias relacionadas

¿Eres militar? Entonces, espera un segundo, esto te interesa.

Consigue nuestra guía GRATIS de "7 tips para aprobar la oposición de ascenso a Oficial o Suboficial del Ejército"

Abrir chat