info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Actualización sobre la situación del contingente español en el Líbano

22 diciembre 2023

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto con el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, ha mantenido una videoconferencia con el contingente español en Líbano para conocer de primera mano la situación de la misión de la ONU, liderada por España, en un contexto especialmente tenso debido al conflicto en Gaza.

En la conversación con el teniente general Aroldo Lázaro, jefe de la misión de UNIFIL en el cuartel general de Naqura, se destacó la prioridad de la misión: garantizar la seguridad de los ‘cascos azules’ en medio de una situación tensa e impredecible en la región. La ministra Robles expresó su agradecimiento y reconocimiento a los militares españoles por su profesionalidad y generosidad, que contribuyen a mantener la paz en una zona altamente complicada y difícil.

Los últimos acontecimientos en el conflicto entre Israel y Hamás han aumentado la tensión en la región, con el desplazamiento de poblaciones cercanas a la frontera entre Líbano e Israel, donde el contingente de la ONU vigila la ‘blue line’ para prevenir hostilidades entre ambos países.

El general de brigada Pablo Gómez Lera, al mando del sector Este de UNIFIL desde la base ‘Miguel de Cervantes’ en Marjayoun, informó que las tropas españolas han continuado con sus actividades, incluida la vigilancia de la ‘blue line’ y la asistencia a la población local en caso de emergencias.

Destacó el agradecimiento de la población local hacia los ‘cascos azules’, especialmente hacia los contingentes españoles, por su humanidad y dedicación a lo largo de los años.

El jefe del contingente español reafirmó el compromiso y la determinación de celebrar la Navidad en servicio de España, la paz y la seguridad desde su posición en Líbano.

La Brigada ‘Extremadura’ XI, que lidera este contingente, tomó el mando de la operación ‘Libre Hidalgo’ en el Sector Este de UNIFIL en noviembre, con aproximadamente 3.500 efectivos de 8 nacionalidades diferentes.

En total, más de 10.500 ‘cascos azules’ de 40 países, bajo el mando del teniente general Aroldo Lázaro, forman parte de UNIFIL en Líbano, donde España desempeña un papel clave en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región.

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?