No todo el mundo puede formar parte de las Fuerzas Armadas, por lo que conviene saber que, para participar en el proceso selectivo de Tropa y Marinería, debemos cumplir unos requisitos generales que establece el reglamento actual.
Si deseas hacerte soldado o marinero, hay que tener en cuenta una serie de requisitos que van a ser requeridos, entre los que destaca la altura mínima para entrar en el Ejército. En este artículo, conocerás qué estatura es necesaria tanto si eres hombre como si eres mujer. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!
Requisitos para acceder al Ejército
Antes de conocer la altura necesaria para poder acceder a las Fuerzas Armadas, vamos a repasar algunos de los requisitos más importantes a tener muy en cuenta.
En Formación Eureka hemos seleccionado los más destacados:
- Disponer de la nacionalidad española o una aceptada por las Fuerzas Armadas
- Cumplir o haber cumplido la mayoría de edad (18 años) el día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente
- No haber cumplido 29 años con anterioridad al día de la incorporación al centro docente militar de formación correspondiente
- No tener tatuajes o inserciones en el cuerpo que puedan ir en contra de los valores constitucionales o la imagen de las Fuerzas Armadas
Visita nuestra entrada sobre los requisitos para ser Oficial por acceso directo para conocer en más profundidad qué necesitas para entrar a dicha escala.
Altura mínima para mujeres en el Ejército
A pesar de haber destacado, anteriormente, unos requisitos importantes, la altura mínima sigue siendo también otra característica que pueda comprometer nuestra entrada en las Fuerzas Armadas españolas.
Si eres mujer, para acceder al Ejército Español, debes medir como mínimo 155 centímetros (1,55 metros). Además, no debes en ningún caso superar los 203 centímetros de altura (2,03 metros), independientemente de que tu intención sea entrar en Tropa y Marinería, en Suboficiales o en Oficiales.
Altura mínima para hombres en el Ejército
Los hombres también disponen de limitaciones en lo que respecta a la estatura mínima requerida para acceder al Ejército militar español.
Si eres hombre, para acceder al Ejército Español, debes medir como mínimo 160 centímetros (1,60 metros). Además, no debes en ningún caso superar los 203 centímetros de altura (2,03 metros).
Si cumples estos requisitos y lo tuyo es la vida militar, desde Formación Eureka queremos ayudarte a cumplir tu sueño para acceder al Ejército o ascender a la escala de Suboficial u Oficial de las Fuerzas Armadas, si ya eres miembro del mismo.
Contacta con nosotros para solicitar más información sobre las oposiciones, si necesitas asesoramiento gratuito para ver las opciones que tienes con tus características personales dentro de las más de 30 oposiciones diferentes que ofrecen las Fuerzas Armadas o para adquirir cualquiera de nuestros aclamados cursos que hacen que el 95% de nuestros alumnos aprueben a la primera. ¡Forma parte del Ejército Eureka y con sigue tu plaza en tiempo récord!