info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

10 años protegiendo los cielos del sur de Europa

El 27 de noviembre marcó el décimo aniversario del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de Torrejón, un hito celebrado con un emotivo evento presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y con la participación de destacadas autoridades civiles y militares, tanto nacionales como extranjeras. Durante la ceremonia, se recordó el esfuerzo conjunto que permitió convertir este proyecto en una realidad, posicionando a España en el ámbito de la defensa aérea aliada.

El CAOC de Torrejón fue oficialmente inaugurado el 7 de febrero de 2013, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), por el entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés. Esta unidad, parte del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Antimisil de la OTAN (NATINAMDS), fue establecida como resultado de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Lisboa de 2010, que aprobó un nuevo concepto estratégico y una nueva estructura de mandos para la Alianza Atlántica.

Desde su inicio en enero de 2013, el CAOC Torrejón ha desempeñado un papel crucial en la planificación, dirección, coordinación y supervisión de operaciones aéreas en la región sur de Europa, en línea con las directrices del Comandante del Mando Aéreo (AIRCOM) Aliado, con base en Ramstein (Alemania). Su misión abarca la preparación y el entrenamiento constante del personal para reforzar las capacidades de mando y control de AIRCOM.

Una de las funciones más destacadas del CAOC Torrejón es la ejecución de la “policía aérea” en el marco de la defensa aérea, una misión que se lleva a cabo diariamente, los 365 días del año, en los cielos europeos de la OTAN durante tiempos de paz. Este rol singular ha consolidado la importancia del CAOC como una pieza clave en la seguridad y defensa aérea de la región y ha contribuido al prestigio y la eficacia de las Fuerzas Armadas españolas en el ámbito internacional.

 
 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?