info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

CLAUSURA DEL XXIV CURSO DE ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS ARMADAS POR SU MAJESTAD EL REY

21/06/2023

El Rey Felipe VI presidió la clausura del XXIV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (CEMFAS) en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a 132 alumnos, incluyendo 22 extranjeros de 18 países amigos y aliados.

Antes del acto de entrega de diplomas, el Rey tuvo una audiencia con el número uno del curso, el comandante del Ejército de Tierra Víctor Alvarellos. El acto se desarrolló en el Aula Magna y comenzó con palabras del director del CESEDEN y del director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), general de división Miguel Ballenilla.

Felipe VI impuso la condecoración como número uno al comandante Alvarellos y entregó el nombramiento de alumno de países amigos y aliados más distinguido al comandante Stefano Parisi, del Ejército de Tierra de Italia. La ministra de Defensa felicitó al Rey en el noveno aniversario de su coronación y recordó a la población ucraniana que «está resistiendo y defendiendo los valores de la paz, la libertad y la democracia».

El Rey clausuró el evento destacando la juventud de los diplomados y la apreciación de muchos países por el curso de Estado Mayor de España. Felicitó a los graduados por superar un curso exigente que contribuye al prestigio de las Fuerzas Armadas y a la cooperación con ejércitos amigos y aliados.

En total, 110 oficiales españoles, incluyendo 12 mujeres, completaron el CEMFAS, el curso insignia del CESEDEN. El curso tiene como objetivo capacitar a los militares de carrera para asesorar y apoyar a la alta dirección en el Ministerio de Defensa y otros organismos internacionales. Durante el curso, los estudiantes pasaron por cuatro fases: Básica, Defensa Nacional y Planeamiento de Operaciones, Específica (para cada uno de los Ejércitos y Guardia Civil) y Aplicación.

EEUU, Francia, Reino Unido y Brasil enviaron dos oficiales cada uno para realizar el curso de Estado Mayor, mientras que 14 países de cuatro continentes mandaron un representante. La edición de este año del curso se centró en las lecciones aprendidas de la guerra de Ucrania y los retos de seguridad, incluyendo el ciberespacio, a los que se enfrentan las Fuerzas Armadas y la sociedad en general. El pensamiento crítico y creativo se destacaron como competencias clave en esta formación.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?