7 17 27 37 47 57 67 77 87 97 107 1 17 127 137 147 157 167 177 187 197 207 217 227 237 247 257 267 277 287 297
oposición al ejército

Claves para compaginar tus maniobras militares y la oposición al Ejército

Cuando pasamos a formar parte del Ejército, sabemos que nuestra vida a dar un giro de 180 grados por el futuro que nos espera, pero no sabemos hasta qué punto y eso nos hace plantearnos si hemos tomado la decisión correcta porque pensamos que la compatibilidad de la vida personal y profesional en este estilo de vida es muy complicada, pero no tiene por qué ser así.

A menudo, cuando estamos inmersos en periodos de maniobras y te planteas prepararte una oposición para ascender dentro del Ejército o incluso decides tomar la decisión de cursar unos estudios superiores para, posteriormente opositar a Oficial o Suboficial del Ejército, crees que se te ha ido la cabeza.

Puede que sea algo complicado, pero con organización y, sobre todo, ilusión y esfuerzo ¡TODO ES POSIBLE!

En el artículo de hoy os vamos a dar los Tips definitivos para que puedas prepararte una oposición aun estando de maniobras, navegando o de operaciones en el extranjero de una forma organizada y sin morir de cansancio y sueño en el intento. ¡VAMOS A ELLO!

5 tips para preparar la oposición al Ejército de forma eficaz

  1. Planifica tu horario

Es muy importante que te prepares un horario en el que administres de forma óptima tu tiempo libre.

En este planificador, es necesario que fijes como mínimo periodos donde puedas estudiar o repasar todas las materias de tu oposición.

Es conveniente que también incluyas un horario de comidas, deporte, descanso y vida social porque limitarte a estudiar y trabajar, no es fructífero, es necesario conversar con tus compañeros para despejar la mente y desconectar del estudio.

No por estudiar más horas seguidas aprendes más. Buscamos que las horas de aprendizaje sean de calidad. Por eso, es recomendable que en tu horario establezcas pequeñas metas y superarlas para que, de esta manera, ver que interiorizas lo estudiado, te ayudará a mantenerte con una actitud positiva durante el proceso de opositar al Ejército.

Recuerda que tu horario debe admitir cambios porque en ocasiones no tendremos tiempo a cumplirlo por motivos laborales (ejercicios, averías inesperadas, etc).

También, hay que tener en cuenta que, en ocasiones podemos encontrar que alguno de los temas que estudiemos, requiera más tiempo del planificado y eso conlleve un atraso en los próximos temas.

2. Organiza el temario

Posiblemente, cuando estés de maniobras o navegando, no tengas buena conexión a internet y la mayoría de los días, con el cansancio mental o físico que arrastres de la vigilancia, si no tienes el temario que te toca estudiar ese día a mano, te pongas cualquier excusa para posponer el tiempo de estudio.

Por eso, te recomendamos que, mientras planifiques tu horario, vayas apuntando las partes o temas de tu oposición que vas a repasar en cada periodo de estudio, recuerda ser realista.

Tu objetivo es continuar con el estudio de tu oposición sin que este se vea afectado por las maniobras o navegaciones que estés realizando en ese momento.

Pero, ¿qué pasa si tengo clases online con un horario fijo?

En nuestro caso, tenemos dos horas de mentorías semanales en directo por asignatura que, aunque no puedas acceder a ellas en el momento, quedan grabadas para que las puedas ver más tarde u otro día.

También recuerda que puedes descargarte los ejercicios en PDF que proporcionamos en Formación Eureka junto con las soluciones y aprovechar esos momentos sin conexión para hacer otro tipo de tareas que no requieran internet.

3. Desconecta

Debes tener en cuenta que cuando entras en el “bucle” de las vigilancias, tu cuerpo y mente lo notan. Por eso, en los periodos que no estés trabajando es muy necesario que tengas tiempo para socializar y hacer deporte.

Compartir momentos con tus compañeros, pareja o amigos te ayudará a despejar tu mente y también te vendrá bien intercambiar opiniones con aquellos que se están preparando diferentes oposiciones militares como tú.

Dedicar una hora de tu tiempo libre a entrenar, te va a ayudar a liberar tensión y endorfinas, provocando en ti sensaciones positivas.

Recuerda que todas las oposiciones de acceso al Ejército van acompañadas de unas pruebas físicas, las cuales no debes puedes descuidar porque son eliminatorias.

4. Descansa

Sabemos que las horas de descanso cuando estamos operativos, son escasas, pero son necesarias. Tu cuerpo necesita recargar pilas porque, aunque nos sintamos capaces de estudiar todo el tiempo del mundo, necesitas hacer pausas.

Cuando estudiamos unas oposiciones, tenemos tendencia a estresarnos excesivamente y esto puede pasarnos una mala jugada durante la preparación de las oposiciones, cosa que debemos evitar no sobrepasando las horas de estudio.

Es recomendable que no pases las dos horas de estudio seguidas y que, cada cierto tiempo hagas una pausa para relajarte y tomar algo, ya sea un café, un zumo o cualquier otra bebida o incluso algún snack, preferiblemente, algo saludable.

En tu momento de estudio evita utilizar el teléfono móvil para poder ser una persona productiva, pero te diría que en los 10-15 minutos de descanso tampoco lo utilices, ya que al final acabas entreteniéndote en las redes sociales, en contestar a quien te ha hablado y al final, lo que son 10 minutos de descanso, se convierten en 30.

5. No procastines

Otro punto de los más importantes pero que no solemos darle demasiada prioridad cuando pensamos en lo que necesitamos para conseguir una oposición es el tema de procrastinar.

Si hemos invertido un tiempo en elaborarnos un horario que podamos seguir diariamente y cuando llegamos a una tarea que no nos gusta nada, lo primero que hacemos es buscarnos alguna excusa para no hacerlo o lo atrasamos o nos convencemos de que no es tan necesario hacer en ese momento, mal vamos.

Debemos ser conscientes de que seguir el horario tal y como lo hemos planificado es de las cosas más importantes que podemos hacer. De hecho, una vez que cumplimos con esa tarea que nos resulta más desagradable que las demás, nos sentimos internamente con una recompensa mayor que cuando hacemos otra tarea que nos supone menos esfuerzo.

Si tienes problemas para hacerte un horario o para saber cómo llevar la oposición, recuerda que desde Formación Eureka tendrás apoyo permanente de nuestros preparadores para poder continuar con el estudio de tu oposición al Ejército de forma óptima.

Podrás hablarlo con la profesora y seguro que te ayudará a organizarte de la mejor manera posible.

Si estás pensando en preparar una oposición de ascenso o de acceso a Oficial o Suboficial del Ejército, puedes mandarnos un mensaje y preguntarnos todas tus dudas sobre los cursos que ofrecemos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Y recuerda, como siempre, ¡A SUS ÓRDENES!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
No te pierdas nada

Noticias relacionadas