info@formacioneureka.com
696 028 059

Cómo Superar la Oposición a Suboficial del Ejército: Guía Completa

preparación suboficial ejercito

¡Hola, Ejército Eureka!

En este artículo vamos a ver como afrontar la oposición a Suboficial del Ejército, tanto para los que solo se examinan de Inglés, como para los que también se examinan de Matemáticas y Física.

En artículos anteriores detallamos como son estos exámenes y su contenido, así que si quieres saber más, no dudes en leerlos. También tienes toda esta información en nuestra web, ¡échale un vistazo en este enlace!

Vías de Acceso y Ascenso a Suboficial del Ejército

Vamos a comenzar enumerando las vías de acceso/ascenso a Suboficial del Ejército, ya que, según la vía escogida, nos deberemos preparar de una forma u otra, porque los contenidos de los exámenes van a ser diferentes:

  1. Promoción interna CON titulación previa exigida
  2. Promoción interna SIN titulación previa exigida
  3. Acceso directo CON titulación previa exigida
  4. Acceso directo SIN titulación previa exigida

Fase de Concurso: El Punto de Partida

Lo primero que debes tener en cuenta en las oposiciones a Suboficial del Ejército es el baremo (fase de concurso). En muchas de las vías de acceso va a ser lo que te adjudique la plaza, porque los exámenes de la fase de oposición normalmente serán APTO o NO APTO, excepto un par de casos.

Antes de comenzar a opositar debes cerciorarte de que tu nota de baremo es alta, o que por lo menos, está en la media con el resto de los opositores. Si no es así, haz todo lo posible para conseguir más puntuación con todo lo que esté a tu alcance (idiomas, titulaciones, etc).

Consulta nuestra calculadora de baremo para ver qué puntuación tienes y qué es lo que piden para conseguir más, así podrás estar preparado cuando llegue el momento.

Fase de Oposición: Preparando las Pruebas

Dejando atrás la fase concurso, voy a hablar de la fase de oposición, es decir, de las pruebas a las que te vas a enfrentar en el proceso selectivo a Suboficial del Ejército y cómo prepararlas.

En todas las vías de acceso/ascenso nos vamos a examinar de Inglés. Es un examen común en las cuatro formas mencionadas anteriormente:

Lo único que va a cambiar de este examen a Suboficial del Ejército es el nivel que te van a exigir en él:

  • CON titulación previa exigida: te van a exigir un nivel B1 y como mínimo 30 respuestas correctas del examen de 60 preguntas.
  • SIN titulación previa exigida: te exigirán acertar 24 preguntas en un examen de 60 preguntas con un nivel A2.

Te recomendamos que la preparación de este examen no se confíe a una “Academia normal” de Inglés, sino a una específica de Inglés para el Ejército.

¿Por qué creemos en Formación Eureka (o mejor dicho, sabemos) que esta segunda opción es mejor?

Porque en una academia normal de Inglés te van a enseñar Inglés pero no van a saber cómo examina el Ejército, cómo son los exámenes, las preguntas frecuentes, cómo puedes convalidarlo, etc.

Sin embargo, en una academia para inglés del Ejército, te van a preparar específicamente para aprobar este examen (que es tu objetivo), diciéndote lo que es más posible que pregunten, cómo lo preguntan, harás ejercicios como los del examen oficial, sabrán la nota mínima que debes sacar, tendrás apoyo de otros compañeros que están en tu misma situación, etc. Habría mil motivos más por los que elegir una preparación específica sobre una general.

Voy a hablar ahora del test de Matemáticas y Física del que se tienen que examinar los que quieren ascender a Sargento por promoción interna sin titulación previa requerida.

Es un tipo test de 100 preguntas de Matemáticas y 100 preguntas de Física, con un nivel de Segundo de Bachiller. No es un examen extremadamente difícil pero hay que tener en cuenta que muchos opositores nunca han dado física, dieron un bachiller de letras, ahora que han quitado el límite edad para ascender hará muchísimos años que no hayan visto esta materias y se olvida, etc. Es decir, muchos aspirantes parten prácticamente de cero en estas dos materias.

Puede parecer imposible conseguir nivel de segundo de bachiller en estas materias y conseguir tu plaza de Suboficial del Ejército en un solo año, pero nada más lejos de la realidad.

Lo mismo que he comentado arriba con el examen de Inglés: si te preparas con una academia específica de oposiciones militares, te va a resultar mucho más sencillo.

No debes buscar ser el que más conocimiento tiene en Matemáticas y Física, sino ser el que mejor preparados va al examen de oposición a Suboficial del Ejército. Esto creemos en Formación Eureka y nuestro Método Eureka nos da la razón.

Por poner como ejemplo la Academia y nuestra forma de preparar: no vamos a prepararte para que seas la persona con el mayor nivel de conocimientos en estas dos materias, vamos a prepararte durante un curso para que pases el examen de tu oposición con la mayor nota posible para que obtengas tu plaza.

¿Cómo puedo obtener mi plaza de Suboficial del Ejército estudiando lo mínimo para sacar la mayor nota posible?

Con una Academia de Formación militar con un método como el nuestro.

En Formación Eureka vamos a prepararte desde cero, vamos a saber los temas que tienen mayor importancia para estudiarlos más profundamente y los que tienen menos importancia porque no suelen caer preguntas (en base a exámenes de oposición anteriores), vamos a saber las preguntas frecuentes de cada tema y sobre todo, vamos a tener una profesora experta que enseña como ninguna y vamos a resolver miles de preguntas iguales a las que te vas a encontrar el día del examen.

El día del examen oficial a Suboficial del Ejército vas a estar tan familiarizado con lo que ves que va a parecer que es un ejercicio más de los que habrás hecho mil veces en clase.

Estarás preparado para dar un par de vueltas al examen y que te sobre tiempo (es el principal problema de alumnos de otras academias) porque vas a saber resolver todos los problemas introduciéndolos en la calculadora y que esta haga el trabajo por nosotros.

El Método Eureka funciona porque se basa en conseguir más con menos esfuerzo.

El final de nuestro curso, tras haber completado el estudio del temario, consistirá únicamente en repasar los puntos calientes y hacer todos los simulacros de examen posibles. Te aseguro que llegarás al examen oficial sabiendo hacer prácticamente el 100% de las preguntas que aparecerán porque las habrás hecho mil veces en clase.

Por otro lado, hay que abordar la preparación de las Pruebas Físicas para Suboficial del Ejército.

No vale simplemente con ser deportista o estar en forma. Debes asegurarte de que cumples con las repeticiones y tiempos que se establecen como mínimos en la convocatoria.

Prepara específicamente estas pruebas con un preparador experto, si es necesario, y no dejes nada al azar. En una oposición hay que dejarlo todo bien atado.

Hasta aquí este artículo sobre cómo afrontar la oposición a Suboficial del Ejército y sus exámenes teóricos. La información es muy general, por lo que si quieres saber más en base a tu situación particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Confía en una academia líder en el sector con un índice de alumnos aprobados del 95% en su primer año de oposición.

¡Confía en Eureka y consigue tu plaza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Asegura tu futuro dentro de las Fuerzas Armadas

Consigue tu puesto fijo en menos de 6 meses con el Método Eureka

Además, estamos tan seguros de nuestro método que tendrás acceso total y gratuito a nuestra plataforma durante dos convocatorias. ¡Trabajamos gratis para ti!

Forma parte de los cientos de alumnos que ya han conseguido mejorar su futuro.

¿Estás dispuesto a ser el siguiente? Si es así, conoce nuestros cursos formativos y da el paso.

Noticias relacionadas

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?