Compromiso ante todo

Información general

La vinculación profesional al Ejército en esta escala será de carácter permanente una vez alcanzado el grado de Teniente o Alférez de Navío. Este grado se alcanza tras ingresar en la escuela militar y superar el plan de estudios establecido que tiene una duración de cinco o seis años, dependiendo la especialidad elegida. En ese tiempo, además de darle al alumno una formación universitaria, lo preparan para desarrollar acciones directivas, de planeamiento y control de la ejecución de operaciones militares, funciones técnicas, logísticas, administrativas y docentes.

Razones para elegirnos

  Más del 90% de aprobados.
 Temario exclusivo (pensado únicamente para esta oposición).
  Explicaciones sencillas y directas.
  Trucos para el examen.
  Vídeos cortos explicando punto por punto.

  Ejercicios de cada punto en pdf (con sus respuestas).
  Más de 400 preguntas tipo test por tema.
  Más de 10 000 preguntas tipo test en total.
  Intensivo Final de más de 25 000 preguntas (tipo test, no hechas anteriormente).

A continuación te presentamos unos documentos en los que se informa a los candidatos los procesos y requerimientos que se necesitan para acceder a la escala de Oficiales. Podemos diferenciar dos tipos, el acceso sin titulación y el acceso con titulación.


Para entrar en los centros docentes en los que preparan al alumno como Oficial sin exigencia de titulación universitaria previa, se puede hacer mediante ingreso por Promoción Interna o Acceso Directo, habiendo superado en ambos casos la prueba de acceso a la universidad.

La convocatoria para formar parte de las Fuerzas Armadas en la escala de Oficiales suele salir en marzo o abril, aunque algunos años se ha retrasado hasta mayo.

Boletín Oficial del Estado de 16/05/2019
 Resolución 452/38130/2019, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de Oficiales.

Al entrar en las Fuerzas Armadas con un título universitario, el aspirante se vincula profesionalmente con carácter permanente en caso de entrar como militar de carrera y con carácter temporal si es militar de complemento. En este caso, la duración del contrato oscilará entre tres y ocho años, según la convocatoria.

El plan de estudios como Militar de Carrera dura uno o dos años, pero como Militar de Complemento tiene una duración que oscila entre los seis y nueve meses solamente, ampliado a un máximo de 15 meses si es necesaria la formación de vuelo.

Para el ingreso en las escuelas de formación con exigencia de titulación universitaria previa puede ser mediante Promoción para cambio de escala, Promoción para cambio de cuerpo o por Acceso Directo.

  • Los requisitos con respecto a la edad para incorporarse el aspirante se describen en el siguiente documento (Ver documento PDF)
  • Para más información sobre los requisitos de acceso y las pruebas llevadas a cabo, acceder a los siguientes folletos del Ministerio de Defensa.

 Boletín Oficial del Estado de 12/04/2019 

Resoluciones 452/38101/2019, 452/38102/2019, 452/38103/2019 de 10 de abril, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de Oficiales con titulación.

BOE Ingenieros (Ver), BOE Cuerpo de sanidad (Ver), Boe Intendecia (Ver), BOE Intervención (Ver) y BOE Jurídico (Ver).

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros para más información

Si tienes cualquier dudad y necesitas más información,
ponte en contacto con nosotros y te atenderemos  de la forma más personalizada posible.

868 09 51 99