Promoción interna suboficiales

Compromiso ante todo

Información general

La vinculación profesional al Ejército en esta escala será de carácter permanente una vez alcanzado el grado de Sargento. Este grado se alcanza tras ingresar en la escuela militar y superar el plan de estudios establecido que tiene una duración de tres años. En ese tiempo, además de darle al alumno una formación de Técnico Superior, lo preparan para hacer cumplir las instrucciones recibidas y asegurar que se realicen correctamente las tareas operativas, técnicas, logísticas, administrativas y docentes.

La convocatoria para formar parte de las Fuerzas Armadas en la escala de Suboficiales suele salir en marzo o abril aunque algunos años se ha retrasado hasta mayo. 

A Para entrar en los centros docentes en los que preparan al alumno como Suboficial, se puede hacer mediante ingreso por Promoción Interna o Acceso Directo.
La persona que desee acceder a las Escalas de Suboficiales del cuerpo general e Infantería de Marina mediante Promoción Interna debe llevar a cabo un proceso de selección, A continuación te dejamos un documento con el que podrás informarte acerca de los requerimientos y proceso que deberás seguir (Ver documento PDF)

 

 

Para más información sobre los requisitos de acceso y las pruebas llevadas a cabo, acceder a los siguientes folletos del Ministerio de Defensa.

  • Suboficiales, cuerpos generales (Ver) y Suboficiales, Músicos (Ver)
Boletín Oficial del Estado de 14/05/2019

Resolución 452/07227/19, de 7 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de Suboficiales.

(Ver docuemento PDF)

Boletín Oficial del Estado de 16/05/2019

Resolución 452/38131/2019, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de Suboficiales por acceso directo.

(Ver docuemento PDF)

 

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros para más información

Si tienes cualquier dudad y necesitas más información,
ponte en contacto con nosotros y te atenderemos  de la forma más personalizada posible.

868 09 51 99