Compromiso ante todo

Información general

El ingreso a Tropa y Marinería empieza con un compromiso de dos o tres años, según la Convocatoria. Se podrá renovar este compromiso por otros dos o tres años hasta un máximo de seis. Después de este período, el compromiso pasará a ser de larga duración hasta los 45 años de edad. Durante este tiempo, se puede obtener una relación de permanencia en el Ejército en esta escala como en las de Suboficial y Oficial con los procedimientos adecuados.

La condición de Tropa Permanente se puede alcanzar a los catorce años de servicio teniendo la titulación de técnico del Sistema Educativo General o una equivalente y así se podría permanecer en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro. De este modo, pasaría a ser militar de carrera.

Razones para elegirnos

  Más del 90% de aprobados.
 Temario exclusivo (pensado únicamente para esta oposición).
  Explicaciones sencillas y directas.
  Trucos para el examen.
  Vídeos cortos explicando punto por punto.

  Ejercicios de cada punto en pdf (con sus respuestas).
  Más de 400 preguntas tipo test por tema.
  Más de 10 000 preguntas tipo test en total.
  Intensivo Final de más de 25 000 preguntas (tipo test, no hechas anteriormente).

La manera de ingresar en las Fuerzas Armadas como Tropa y Marinería es por acceso directo. Una vez al año se publica la convocatoria, pero esta puede estar formada por varios ciclos que se irán publicando a lo largo del año.

También se necesitarán una serie de requerimientos para poder acceder. A continuación te dejamos un documento con los pasos y requerimientos a seguir (Ver documento PDF)

Plan de entramiento elaborado por el Ministerio de Defensa (visible en www.reclutamiento.defensa.gob.es)

Para más información sobre los requisitos de acceso y las pruebas llevadas a cabo, acceder a los siguientes folletos del Ministerio de Defensa.

  • Tropa y Marinería (Ver)

Plan de entrenamiento (Vídeo)

Boletín Oficial del Estado de 21/02/2019

Resolución 452/38042/2019, de 20 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros para más información

Si tienes cualquier dudad y necesitas más información,
ponte en contacto con nosotros y te atenderemos  de la forma más personalizada posible.

868 09 51 99