info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

"Nadie lo va a hacer por ti": Una historia de valor y sacrificio

Miguel Ángel Franco presenta su libro "Nadie lo va a hacer por ti"
Presentación del libro «Nadie lo va a hacer por ti»

6 marzo 2024

En un emotivo acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) fue testigo de la presentación del libro «Nadie lo va a hacer por ti» del teniente coronel Miguel Ángel Franco, conocido como «el héroe de Malí». Esta obra relata la extraordinaria experiencia en la que el teniente coronel Franco salvó la vida de 12 personas durante un ataque terrorista en Malí.

El evento, moderado por el periodista Ángel Expósito, quien también prologó el libro, contó con la participación del teniente coronel Franco y el coautor Michel Suñén. En sus intervenciones, resaltaron la importancia de valores como la fortaleza, el sentido del deber y el liderazgo, presentes tanto en la milicia como en la sociedad en general.

Franco, humilde ante su título de héroe, expresó: «Me cuesta mucho reconocerme como héroe. Yo hice lo que se esperaba de mí, para lo que me habían preparado». Su valiente actuación durante el ataque terrorista en 2017, donde permaneció descalzo y herido mientras protegía a otros, ejemplifica el compromiso y la preparación de los militares españoles.

La historia del «héroe de Malí» es un recordatorio de la valentía y sacrificio que caracterizan a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Franco, hijo, nieto y bisnieto de militares, ha dedicado su vida a servir a su país en misiones en Bosnia, Afganistán, Líbano y más allá. Su experiencia refleja el coraje y la determinación que definen a los verdaderos héroes.

Para Suñén, el coautor del libro, esta historia va más allá de la milicia: «Es un libro muy útil para el ciudadano de a pie porque habla de valores que se aplican en el día a día». «Queríamos hacer un libro sobre un héroe, pero para todo el mundo», explicó.

En su discurso de clausura, la ministra Robles expresó su profundo agradecimiento al teniente coronel Franco y a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas. Destacó la importancia de valores como la generosidad, el compromiso y la entrega, fundamentales tanto en la vida cotidiana como en situaciones extraordinarias.

«Hablar de valores no está de moda, pero creo firmemente en las personas con valores», afirmó la ministra. «No todos podemos llegar a ser héroes, pero podemos ser héroes de la cotidianeidad, dando valor a las cosas pequeñas, ayudando y estando con la gente», añadió.

El legado del teniente coronel Miguel Ángel Franco trasciende las páginas de su libro. Es un recordatorio de que, en tiempos de adversidad, el verdadero heroísmo se encuentra en la dedicación desinteresada a los demás y en el compromiso con los valores que nos hacen humanos. Su historia inspira y nos recuerda que, en palabras de Robles, «si hay alguien que lo hace como nadie, son sin ninguna duda nuestras Fuerzas Armadas».

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?