info@formacioneureka.com
868 09 51 99

Te contamos cuáles son las especialidades de Suboficiales del Ejército del Aire

suboficiales ejercito aire

¿Qué tal opositores? Si hace unos días os contábamos cuales eran las especialidades que componían la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, hoy haremos lo mismo, pero, en este caso, con el Ejército del Aire.

Posiblemente, si estás leyendo este artículo es porque te pica el gusanillo de la vida militar y lo que se cuece en esta profesión. Por eso, desde Formación Eureka, cada semana te ayudamos a descubrir los entresijos y noticias de los tres Ejércitos para que puedas conocer un poco más este trabajo tan especial.

¿Sabías que cada uno de los tres Ejércitos forma a sus militares en un campo laboral específico? Es decir, formar parte de la Armada, por ejemplo, no implica que solamente puedas navegar. Las Fuerzas Armadas se caracterizan por ser especialistas en cada una de sus variantes.

¿Desarrollan los Suboficiales de cada uno de los Ejércitos una labor específica?

Sí, así es y eso es lo bueno, entre otras cosas que nos ofrece el preparar la oposición y convertirse en Suboficial. Si en tu caso, sueñas con formar parte del Ejército del Aire porque te encanta la aeronáutica, pero te da miedo volar, puedes orientar tu carrera hacia otras especialidades que estarán ligadas a ese ámbito, pero no será necesario que vueles.

En el artículo de hoy, vamos a explicarte cuáles son las especialidades que ofrece la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire para poder ayudarte a decidir cómo orientar tu carrera militar.

¿Qué es una especialidad dentro del Ejército?

No hay que olvidarse que los militares son profesionales cualificados desde hace muchos años y que todos los estudios que cursan, además de tener una parte específica del Ejército en el que se encuentren integrados, tienen su parte civil. Por ello, si haces Suboficial Alumno y terminas los estudios para poder ser Suboficial, tendrás una titulación de Técnico Superior determinada.

Por ese motivo, podemos haceos el símil de Especialidad igual a Técnico Superior.

Para que nos entendamos, un administrativo de formación civil, es un escribiente en la profesión militar.

Especialidades para la escala de Suboficiales dentro del Ejército del Aire

A continuación te explicamos cuáles son las seis especialidades entre las que tendrás que elegir si superas el examen de la oposición a Suboficial.

  1. Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones

Si te gustan las actividades relacionadas con la seguridad aérea como, por ejemplo, el planeamiento de la defensa de una base determinada o tener la responsabilidad de llevar a cabo el funcionamiento los diferentes servicios de apoyo de operaciones aéreas, tu especialidad ideal es la de Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones.

2. Mantenimiento Aeronáutico

Es la especialidad perfecta si te encanta la mecánica de aviones. En este caso, tendrás la responsabilidad de realizar correctamente los diferentes mantenimientos necesarios para el óptimo funcionamiento de las aeronaves.

3. Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa

Desde hace muchos años, el desarrollo y uso de diferentes sistemas informáticos militares, son fundamentales en el mundo militar. Por eso, si te atrae mucho este tema, Sistemas de Información, Comunicaciones y Sistemas, es tu especialidad. Formarás parte de las unidades destinadas a la administración y mantenimiento de los equipos de comunicaciones y redes que soportan las medidas de seguridad informáticas y operaciones de ciberdefensa del Ejército del Aire.

4. Mantenimiento de Electrónica

El Ejército se caracteriza por ser totalmente autónomo en cuanto a reparaciones de equipos se refiere. Por eso, a lo largo del artículo, estamos viendo como cada especialidad lleva una serie de mantenimientos preventivos para que los aviones, equipos y sistemas funcionen de forma óptima. De este trabajo se ocupa la especialidad de Mantenimiento de Electrónica. En ella, tendrás la responsabilidad de llevar la supervisión, gestión, instalación y configuración de los diferentes equipos integrados en las aeronaves y en los que se encuentren en las diferentes unidades.

5. Control Aéreo

Es otra de las especialidades que ofrece el Ejército del Aire. En este caso, tu trabajo principal será llevar a cabo el uso y gestión de los diferentes sistemas de mando y control, ya sea con base en tierra o a bordo de las diferentes aeronaves, para asegurar así, el desarrollo de las operaciones aéreas y para controlar y coordinar la circulación aérea.

6. Administración

Después de leer todas estas especialidades, estarás pensando ¿y quien se ocupa de toda la documentación del personal? Pues sencillo, Administración. Si decides escoger esta especialidad, tendrás la responsabilidad de gestionar toda la actividad contable, de personal, de recursos y administrativa en general para que el correcto funcionamiento de la unidad donde te encuentres destinado en ese momento.

¿Quieres convertirte en Suboficial del Ejército del Aire?

Para entrar como Suboficial en el Ejército del Aire tienes que superar una oposición que se publica una vez al año, aproximadamente entre abril y mayo.

El acceso al Ejército es difícil pero no imposible, lo importante es prepararte con profesionales del sector. Por eso, ya sea para acceder directamente a un puesto de Suboficial desde fuera del Ejército o para ascender desde un rango más bajo a la escala de Suboficiales desde Formación Eureka, te ayudamos a conseguir tu meta ofreciéndote diferentes cursos de preparación.

¡INCLUSO PREPARACIÓN FÍSICA!

No dudes en solicitarnos información, estaremos encantados de poder ayudarte.

Y recuerda: siempre, a sus órdenes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias relacionadas

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?

    "Claves para aprobar tu oposición al Ejército"
    Apúntate a este taller online gratuito

    Descubre todo lo que necesitas saber para aprobar tu oposición al Ejército.