¿Es difícil preparar la oposición de Oficial o Suboficial del Ejército?

dificil aprobar oposiciones ejército

Es complicado afirmar rotundamente si el proceso de preparación a una oposición del Ejército es fácil o difícil. Lo que podemos decir con seguridad es que este proceso debe estar bien organizado. Si sigues una serie de pautas establecidas por preparadores con experiencia, como lo son los de Formación Eureka, podrás ir viendo tu evolución en el proceso de opositar y sentirte cada vez con una mayor preparación de cara al examen.

Todo depende de la metodología que sigas

Como acabamos de decir, si quieres aprobar una oposición del Ejército tu metodología debe ser ordenada, si no puede acabar convirtiéndose en un caos. El método de Formación Eureka es 100% online y en él establecemos un proceso lineal, o por etapas, que consideramos que los opositores deben seguir. Organizamos este proceso lineal para que el opositor pueda beneficiarse de las mentorías semanales y de todo lo que está incluido en el curso de preparación para convertirse en Oficial o Suboficial.

¿Quieres saber más sobre el Método Eureka? Respondemos a las preguntas más comunes a continuación.

Las 4 preguntas más comunes sobre el Método Eureka

  1. ¿Necesitaré un libro?

Si te preparas con nosotros recibirás un libro en el que encontrarás todo el contenido del curso. En nuestra plataforma ponemos a disposición de los opositores los resúmenes y esquemas de los temas del libro, para que no tengas que hacerlos tú y puedas ahorrar tiempo. Sabemos que el formato audiovisual facilita mucho el proceso de aprendizaje, por eso también encontrarás en la plataforma videos explicativos que resolverán dudas tras haber leído el libro.

2. ¿Tendré un profesor?

Nuestra metodología incluye mentorías online que te permitirán exponer tus dudas y recibir apoyo de un profesor. Estas mentorías quedarán guardadas en la plataforma para que puedas verlas cuantas veces quieras. Consideramos que las mentorías son un recurso de gran ayuda, ya que aprenderás trucos para resolver los problemas del examen y otro tipo de información útil para preparar el examen. De esta manera, por ejemplo, opositar para conseguir ascender a Oficial del Ejército, no será tan difícil si estás acompañado de un preparador profesional.

3. ¿Habrá ejercicios prácticos?

Por supuesto. En la plataforma encontrarás ejercicios (y sus respuestas) para poner en práctica lo aprendido durante las mentorías. También encontraréis ejercicios tipo test al finalizar cada tema. Estos test son autocorregibles, es decir, cuando respondemos nos dicen automáticamente si es correcto o no, y en este último caso nos da la respuesta correcta. Gracias a esta práctica os enfrentaréis a vuestro examen de oposición del Ejército con más confianza.

4. ¿Cuánto tiempo tendré que invertir en la preparación de la oposición?

En Formación Eureka proponemos una preparación de 10 meses, comenzando en septiembre. No hay ningún problema si empiezas unos meses más tarde, pero tendrás que recuperar el tiempo perdido. Este periodo está establecido de forma general. Si, por ejemplo, estudiaste el bachiller tecnológico, esta preparación probablemente te resulte más fácil y necesites invertir menos tiempo.

Una vez terminado este curso de 10 meses en Formación Eureka ofrecemos un curso intensivo en el que se realizarán test como los que te encontrarás en el examen y también podrás asistir a clases para resolver dudas de última hora.

En conclusión, podemos decir que preparar una oposición del Ejército no es un proceso difícil si eres una persona constante y dispuesta a invertir unas 10 horas semanales desde septiembre hasta mayo y después hacer un último esfuerzo con el curso intensivo.

Gracias a nuestra metodología, el 90% de aquellos que preparan con nosotros la oposición al Ejército consiguen su plaza. Puedes ver algunos testimonios en el siguiente video:

Si nuestra metodología te ha convencido y tienes preguntas sobre nuestros cursos de preparación a las oposiciones del Ejército para Suboficiales y Oficiales ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Noticias relacionadas

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?