info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

España envía ayuda humanitaria a Gaza

La ayuda humanitaria es lanzada en paracaídas desde de los aviones.

27 marzo 2024

La ayuda humanitaria española ya ha llegado a Gaza, gracias a una operación coordinada entre el Ministerio de Defensa y el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Dos aviones del Ejército del Aire y del Espacio transportaron 26 toneladas de alimentos, proporcionados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), destinados a la población gazatí y lanzados en la zona norte de la Franja.

Esta acción responde al compromiso de España con la población civil de Gaza, que ha sufrido las consecuencias del conflicto desencadenado tras el ataque terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre. La entrega de ayuda humanitaria fue realizada por dos aviones T23 (A400) del Ala 31 del Ejército del Aire y del Espacio, despegando desde la Base Aérea de Zaragoza.

La operación, coordinada con las autoridades jordanas y cofinanciada por la Unión Europea, involucró a cerca de 40 militares de diversas unidades, como el Mando de Operaciones, el JFAC (Centro de Mando Aéreo Conjunto), el EADA (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo), el Ala 31 y la JMOVA (Jefatura de Movilidad Aérea).

La ayuda humanitaria enviada desde España busca aliviar la situación de emergencia en Gaza, donde hasta 1,1 millones de personas enfrentan niveles catastróficos de inseguridad alimentaria, según la Clasificación Integrada de la Fase de Seguridad Alimentaria (CIF). Además, se estima que otras 74.188 personas han resultado heridas desde el inicio del conflicto, especialmente mujeres y niños.

España insiste en la apertura de los pasos fronterizos terrestres como medida indispensable para evitar una situación de hambruna en la Franja de Gaza. Aunque la entrada masiva de ayuda humanitaria por carretera sería la vía más efectiva, las dificultades de acceso en estos momentos aconsejan explorar todas las vías para hacer llegar la ayuda a la población civil, incluida la aérea.

El compromiso de España con la ayuda humanitaria a los refugiados palestinos es sólido y permanente. En 2023, el país triplicó su apoyo a Palestina, superando los 50 millones de euros en fondos humanitarios y de cooperación. Para el año 2024, España ha reafirmado su compromiso, destinando al menos 23,5 millones de euros a la respuesta humanitaria de la UNRWA en Palestina. Esta contribución permitirá que la agencia pueda mantener sus actividades

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?