info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

España renueva su compromiso con la Paz en el Líbano

24 de noviembre 2023

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió hoy la emotiva despedida de la tercera rotación del contingente BRILIB XL, compuesto por 90 militares, que parten hacia Líbano para cumplir con la misión de Naciones Unidas (UNIFIL). Esta rotación se suma a otras dos, completando un contingente de más de 600 efectivos que asumirán el relevo en el sur del país durante los próximos seis meses.

En el aeropuerto de Badajoz, Robles se reunió con los 29 efectivos de la tercera rotación, que se unieron a los 61 integrantes del contingente que les esperaban en la ciudad extremeña. Este vuelo, el tercero y último, se suma a los esfuerzos de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas, que actualmente lleva a cabo la operación ‘Libre Hidalgo’.

“España entera está orgullosa de ustedes, van a un sitio difícil pero también con una misión muy importante de Naciones Unidas”, expresó la ministra Robles mientras embarcaba al contingente en el avión. En medio de momentos complicados para la paz, la ministra destacó la confianza de España en la formación y profesionalidad de los militares españoles.

El general jefe de la Brigada ‘Extremadura’ XI, Pablo Gómez Lera, liderará el contingente BRILIB XL, en un contexto delicado marcado por la crisis entre Gaza e Israel iniciada en octubre. La ministra, durante la despedida, expresó su confianza en que el contingente español pueda contribuir a desescalar la tensión en la zona.

En el encuentro, Robles tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para las familias de los militares, reconociendo el sacrificio que hacen y expresando su orgullo. La ministra conversó con una madre cuya hija regresó recientemente de Líbano y un hijo que forma parte del contingente que partió hoy. “Las familias son las que lo pasan peor y sé que sufren, pero se sienten muy orgullosas”, afirmó la ministra.

La Brigada ‘Extremadura’ XI, responsable de este contingente, tomó el mando de la operación ‘Libre Hidalgo’ en el Sector Este de UNIFIL, relevando a la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas. La misión de UNIFIL en Líbano incluye vigilar el cese de hostilidades entre Hezbolá e Israel, asistir al Gobierno de Líbano, y proporcionar estabilidad y seguridad a la región.

España participa en la misión UNIFIL desde 2006, con el objetivo de mantener la paz y seguridad internacionales. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó recientemente extender el mandato de UNIFIL por un año más, subrayando la continuidad del compromiso internacional en la búsqueda de la estabilidad en la región.

 

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?