info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre la Guardia Civil

Operación TEDIO: Golpe a la droga internacional en Valencia

26 de noviembre de 2023

En una operación denominada ‘TEDIO’, la Guardia Civil ha dado un contundente golpe al tráfico de drogas internacional al incautar 600 kilos de cocaína en un contenedor ubicado en un polígono de Quart de Poblet (Valencia). La intervención, que llevó a la detención de ocho individuos pertenecientes a una organización criminal, también resultó en la confiscación de más de 4,000€ en efectivo y la incautación de un arma de fuego.

La operación se llevó a cabo en el marco del nuevo proyecto de cooperación internacional denominado GDIN (Global Drug International Network), liderado por la Guardia Civil y respaldado por la Comisión Europea. Este proyecto tiene como objetivo desmantelar organizaciones criminales a nivel global mediante la cooperación internacional y el intercambio de información entre los países participantes.

La investigación se inició tras recibir información de países de Centroamérica que alertaron sobre el posible envío de una gran cantidad de sustancias estupefacientes ocultas en un contenedor con destino a Valencia. Una vez que el contenedor llegó a territorio español, se sometió a un estricto control y vigilancia.

El momento clave de la operación se produjo cuando el contenedor estaba en una empresa logística en Quart de Poblet, y se detectaron movimientos sospechosos que indicaban la posible extracción de drogas. En una acción coordinada, la Guardia Civil procedió a la detención de los ocho miembros de la organización criminal y la incautación de los 600 kilogramos de cocaína.

Durante la intervención, uno de los detenidos sufrió la amputación de un dedo al intentar huir y quedar atrapado en una de las escaleras que utilizó para escapar. Los detenidos, de edades comprendidas entre 24 y 49 años, enfrentan cargos por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 13 de Valencia.

La operación TEDIO destaca la eficacia de la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas, demostrando el compromiso de España en la desarticulación de organizaciones criminales que operan a nivel mundial.

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?