info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Homenaje a los héroes caídos: 20 años del sacrificio en Irak

29 noviembre 2023

Hoy, en la sede del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido un emotivo acto con motivo del 20º aniversario del atentado en Latifiya (Irak), que arrebató la vida a siete valientes miembros del CNI. Para honrar su memoria, se entregaron las Grandes Distinciones en Categoría Oro a título póstumo a los compañeros caídos, gesto que ha conmovido a sus familias presentes.

En un discurso conmovedor, la ministra Robles destacó que este no era el lugar de las palabras, sino de los sentimientos y las lágrimas. Recordó el espíritu valiente de aquellos hombres: Carlos, José Antonio, José Lucas, Alberto, José Ramón, José Carlos, Alfonso y Luis. “Un espíritu que está aquí en esta sala, con nosotros, y nos da impulso para seguir adelante”, expresó con emoción.

“Hoy rendimos homenaje a quienes fueron un ejemplo de vida, que antepusieron el interés de salvar a los demás y ayudar a la paz, una de las cosas más nobles”, agregó la titular de Defensa. Dirigiéndose a las familias presentes, Robles resaltó su ejemplo de superación para todos.

La secretaria de Estado directora del CNI, Esperanza Casteleiro, recordó el apoyo recibido por parte de las autoridades y la sociedad de España tras el trágico suceso. Señaló que el recuerdo de los caídos en Irak sigue siendo un ejemplo para el resto de los miembros del centro, destacando la vocación de servicio hacia España.

Ambas líderes resaltaron la importancia del trabajo “callado, serio y responsable” de los hombres y mujeres del CNI, subrayando que gracias a ellos se están salvando vidas en muchos lugares del mundo.

El acto culminó con un sentido tributo en el monumento de los Caídos, donde la unidad de música de la Guardia Real interpretó la oración ‘A los que dieron su vida por España’ y ‘La muerte no es el final’. Una ofrenda de corona de laurel se depositó como símbolo de respeto y gratitud. El toque de oración y el himno nacional pusieron fin a un acto que no solo recordó el sacrificio de aquellos héroes, sino que también reafirmó el compromiso de España con la memoria y el reconocimiento eterno a quienes dieron su vida por la patria.

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?