fbpx

DIFERENTES NIVELES

Explicación de cada nivel

Son cuatro los títulos oficiales de italiano: PLIDA, CILS, CELI y Roma Tre.

  • PLIDA: Este certificado lo emite la Sociedad Dante Alighieri (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri) según un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano. Este título acredita tu dominio del italiano en relación a los 6 niveles de idiomas (del A1 al C2). Se compone de cuatro partes y presenta distintos formatos (‘Juniore’, ‘Commerciale’,…).
  • CILS: Certificato di Italiano come Lingua Straniera, el cual lleva a cabo la Universidad para Extranjeros de Siena. También evalúa los 6 niveles de idiomas. Los centros examinadores en España se encuentran en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva y Córdoba.
  • CELI: La ‘Universita per Stranieri di Perugia’ elabora el Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana. Un título que abarca los últimos 5 niveles de idiomas (no cuenta con prueba para el nivel A1), consta de 2 partes (oral y escrita), y se puede realizar en Madrid, Barcelona, Córdoba, Huelva y Sevilla.
  • ROMA TRE: Cuenta solamente con los niveles A2, B1, B2 y C2. En los exámenes correspondientes a los niveles B2 y C2 puedes reexaminarte de aquellas partes que hayas suspendido. Se puede realizar en Madrid, Sevilla y Barcelona.

¿QUÉ QUIERES APRENDER?

Elige tu idioma

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros para más información

Si tienes cualquier dudad y necesitas más información,
ponte en contacto con nosotros y te atenderemos  de la forma más personalizada posible.