info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Importancia de la cooperación europea en la Cumbre Gran Continente

19 diciembre 2023

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado activamente en la primera edición de la Cumbre Gran Continente en el valle de Aosta, Italia, un evento que reunió a destacadas personalidades de la política, la industria, la investigación y los medios de comunicación. En este foro, que está llamado a convertirse en un encuentro anual de referencia en Europa, se abordaron temas cruciales para el futuro del continente.

En su intervención, Robles destacó la importancia de construir una base industrial europea sólida en un contexto de crecientes desafíos geopolíticos. Haciendo hincapié en la reciente agresión rusa contra Ucrania, la ministra subrayó la necesidad de invertir en Defensa como medio para proteger la paz, la seguridad y los valores democráticos de Europa.

Robles enfatizó que una base industrial europea robusta no solo garantizará la seguridad y la resiliencia del continente, sino que también será fundamental para promover el bienestar de los ciudadanos y crear empleos en tecnologías europeas del futuro. En este sentido, instó a mantener la concertación entre el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo para avanzar en la revisión estratégica de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) para 2025.

La ministra expresó su solidaridad con Ucrania y destacó la importancia de dedicar ayuda a la reconstrucción del país tras los daños sufridos durante el conflicto. Además, hizo un llamado a un liderazgo político con visión europeísta que permita superar intereses inmediatos y locales en favor de los objetivos de la Unión Europea.

Acompañada por el secretario general de Política de Defensa y el embajador de España en Italia, Robles reafirmó el compromiso de España con la cooperación europea en materia de Defensa y destacó la necesidad de una cultura de cooperación industrial en el ámbito defensivo.

En resumen, la participación de Margarita Robles en la Cumbre Gran Continente resaltó la importancia de la cooperación europea como herramienta clave para abordar los desafíos futuros y promover la seguridad y el bienestar en el continente.

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?