info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Importante labor del Ejercito en Melilla

12 abril 2024

Hoy, la Comandancia General de Melilla y la Base ‘Alfonso XIII’ han sido el escenario de un encuentro significativo: la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Esta visita ha permitido a la ministra conocer de cerca la labor desempeñada por las distintas unidades del Ejército de Tierra en la región, donde operan más de 3.200 militares.

Bajo el liderazgo del general de división Luis Saez Rocandio, estas unidades, que incluyen el Tercio ‘Gran Capitán’ nº1 de la Legión y el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, entre otros, desempeñan un papel crucial en la presencia, vigilancia y disuasión en las islas y peñones de soberanía española.

Durante su visita a la Base ‘Alfonso XIII’, la ministra Robles se reunió con el personal encargado de tareas sobre vehículos y sistemas de combate. En particular, felicitó a un teniente del Regimiento Alcántara 10 por su destacada labor en la formación de militares ucranianos en el manejo del carro de combate ‘Leopard’ 2 A4.

Robles expresó su satisfacción por la solidaridad de España y su compromiso con la paz, evidenciado en la formación de militares extranjeros. “Melilla está orgullosa, igual que yo, de su Ejército”, afirmó la ministra.

La presencia de las unidades militares en Melilla no se limita a tareas nacionales, sino que también participan en operaciones en el exterior. Además, desempeñan un papel crucial en la seguridad y soberanía del país, especialmente en el contexto geopolítico actual.

La ministra reconoció la dedicación y el sacrificio del personal militar, que a menudo realiza su trabajo en condiciones adversas y de aislamiento. Esta labor esencial, destacó Robles, contribuye significativamente a la defensa de España y su patrimonio nacional.

La visita de la ministra también incluyó un recorrido por la sala histórica del Regimiento Mixto de Artillería 32 y un encuentro con familiares de fallecidos en las unidades, subrayando así el profundo respeto y reconocimiento del Gobierno hacia aquellos que han dado su vida por el país.

 

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?