info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Imposición de condecoraciones a miembros de la Brigada Paracaidista

14 febrero 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha honrado hoy el destacado desempeño de la Brigada ‘Almogávares’ VI Paracaidista (BRIPAC) durante su despliegue en el Líbano, imponiendo una serie de condecoraciones en reconocimiento a su labor. El acto tuvo lugar en la sede de la brigada en Paracuellos del Jarama, Madrid, donde la ministra destacó la dedicación y la contribución a la paz por parte del contingente español.

En un emotivo evento, Robles entregó la Cruz del Mérito Militar, con distintivo azul y blanco, y menciones honoríficas a un total de 21 miembros de la Brigada, incluyendo oficiales, suboficiales y tropa. La ministra elogió el alto nivel del contingente español y su dedicación durante los difíciles 50 días que siguieron al estallido del conflicto en Gaza el 7 de octubre.

El jefe de la BRIPAC, general de brigada Luis Fernández Herrero, compartió detalles sobre la intensa actividad que enfrentaron las tropas durante ese periodo, especialmente en la zona fronteriza vigilada por los ‘cascos azules’. A pesar de las tensiones y el aumento de incidentes, el general destacó la resistencia y el compromiso de sus tropas, que se negaron a ser relevadas de sus posiciones.

La ministra Robles elogió el valor y la dedicación del personal de la brigada, haciendo hincapié en el papel crucial desempeñado por los zapadores, la unidad logística y el personal de transmisiones. Recordó las felicitaciones recibidas por la ONU por la destacada labor del Ejército español en Líbano, enfatizando el compromiso de España y sus Fuerzas Armadas con la paz mundial.

Dirigiéndose a los miembros de la BRIPAC y sus familias, Robles expresó su orgullo y gratitud, destacando su importante contribución. También envió un cálido recuerdo a los compañeros que aún se encuentran desplegados en Líbano. El teniente general Carlos Melero, jefe de la Fuerza Terrestre, se unió a las felicitaciones, destacando el papel fundamental de la BRIPAC como un referente en el Ejército de Tierra y en las Fuerzas Armadas.

La BRIPAC se prepara para celebrar el 70º aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra, marcando este hito durante la próxima semana. Esta brigada, especializada en operaciones de entrada inicial o reacción inmediata, es una unidad ligera y altamente capacitada que juega un papel crucial en la seguridad nacional.

Durante la visita a la Base ‘Príncipe’ de Paracuellos del Jarama, la ministra Robles tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Compañía de Lanzamiento (CLANPAC), perteneciente al Grupo Logístico VI, donde pudo conocer de cerca el trabajo esencial realizado en el mantenimiento y plegado de los paracaídas, destacando la importancia de esta unidad en el proceso operativo de la brigada.

En resumen, la imposición de condecoraciones a los miembros de la BRIPAC por parte de la ministra Robles es un reconocimiento merecido a su valentía, dedicación y servicio en la misión del Líbano, y subraya el compromiso de España con la paz y la seguridad internacionales.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?