Toda la información par entrar en el ejército

Academia específica para oposiciones del ejército

Nuestro objetivo es estar a la vanguardia en materia educativa para lograr que nuestros alumnos cumplan sus propósitos.

Preferimos abarcar campos muy concretos, como son las Oposiciones del Ejército, especializándonos en ellas y así poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes.

Cientos de alumnos satisfechos corroboran nuestra labor y nos inspiran a mejorar día a día. Por lo tanto, si quieres mejorar tu futuro profesional, ponte en las mejores manos y déjate ayudar por nuestro equipo. Te sorprenderán los resultados.

Los españoles podrán formar parte de las Fuerzas Armadas como militares de carrera, como militares de Tropa y Marinería o como militares de complemento.

La condición de Militar de Carrera se obtiene al entrar a una escala de suboficiales u oficiales, tras superar un plan de estudios establecido y una vez obtenida la titulación exigida.

Los militares de Tropa y Marinería son la base del ejército. Establecen relación de carácter temporal pudiendo ser permanentes al cumplir ciertos requisitos o superando determinadas pruebas de ascenso.

Los Militares de Complemento son Oficiales que establecen relación de servicios profesionales mediante compromisos temporales que podrán acceder a militar de carrera por promoción. El tiempo máximo de servicio es de 8 años. Una vez completados los dos años como Militar de Complemento se puede acceder a Militar de Carrera participando y superando los procesos de selección.

militar-soldado

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Más del 90% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Ejército-español-Arantxa-Sampedro

El cometido de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina es la preparación y empleo de la Fuerza y el apoyo a la Fuerza. El cometido del Cuerpo de Intendencia es el planteamiento y la administración económica, el asesoramiento económico-financiero y los cometidos logísticos. El Cuerpo de Ingenieros se encarga del asesoramiento, la aplicación, el estudio y la investigación técnica de cada Ejército, así como los cometidos de técnicos o logísticos del mantenimiento de sus especialidades.

El Cuerpo Jurídico Militar se centra en el asesoramiento jurídico al mando y los que le corresponda a la jurisdicción militar. El Cuerpo Militar de Intervención se dedica al control interno de la gestión económico-financiera, el control financiero permanente y la auditoría pública prevista en la Ley General Presupuestaria, la notaría militar y el asesoramiento económico-fiscal. El Cuerpo Militar de Sanidad se encarga de la atención a la salud logístico-operativa, asistencial y pericial, psicológica, farmacéutica y veterinaria. También incluye especialidades fundamentales como Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología y Enfermería. El Cuerpo de Músicas Militares se centra en prestar los servicios de música, al igual que preparar y dirigir las bandas militares.

«1. Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación que a continuación se indican, no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas:

a) Para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

3.º Ingreso por promoción sin exigencia previa de titulación universitaria: 34 años, excepto para la especialidad fundamental Vuelo del Cuerpo General del Ejército del Aire, que se establece en 24 años.

4.º Ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario o titulaciones universitarias que figuren en el apartado 1.A.1º del anexo II: 38 años.

d) Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

3.º Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 34 años, excepto para la especialidad fundamental de Aviación del Ejército de Tierra, que será de 24 años.

4.º Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 36 años, excepto para la especialidad fundamental Aviación del Ejército de Tierra, que será de 27 años.

BOE (10/6/2020)

e) Para incorporarse a la escala de suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares: 2.º Ingreso por promoción: 36 años.»

Formas de ingresar en el ejército

Al Ejército Español se puede ingresar de cuatro formas diferentes: 

1

Como militar de carrera en Escalas de Oficiales de forma permanente.

2

Como militar de carrera en Escalas de Suboficiales de forma permanente.

3

Como Militar de Complemento en Escalas de Oficiales de forma temporal. 

4

Como soldado o marinero en Tropa y Marinería de forma temporal. 

escuelas de las ffaa

sedes de reclutamiento

Encuentra tu lugar dentro de las fuerzas armadas

Observa las características de cada Ejército con los vídeos elaborados por el Ministerio de Defensa y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Cuerpos y escalas

Armada

Ejército de aire

Ejército de tierra

Músicas militares