info@formacioneureka.com
696 028 059

Formación Eureka presenta a EKA, la inteligencia artificial aplicada a la generación de exámenes tipo test que ha revolucionado las oposiciones militares

EKA: la inteligencia artificial aplicada a la generación de exámenes tipo test que ha revolucionado las oposiciones militares

En la actualidad, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y la educación no se ha quedado atrás. En este sentido, la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la manera en que se pueden crear y realizar exámenes tipo test, con la finalidad de adaptarse a las necesidades de cada alumno. En Formación Eureka hemos desarrollado una plataforma basada en IA llamada EKA, que permite crear exámenes tipo test de forma ilimitada y automática.

La forma de hacer test cambiará para siempre con EKA

EKA es un algoritmo con parámetros dinámicos que garantiza la creación de exámenes siempre diferentes entre sí, pero homogéneos en dificultad y contenidos. De esta manera, la precisión y homogeneidad de los test está garantizada. Además, nuestra plataforma tiene en cuenta las preguntas de cada test y la distribución de los contenidos para asegurar que los test aleatorios sean los más convenientes para los alumno, evitando así que sea una cuestión de suerte.

Generar test nunca fue tan sencillo

El uso de EKA es muy intuitivo, ya que solamente es necesario indicar el número de preguntas del test que deseas realizar porque el nivel del examen en cuestión, el temario sobre el que preguntar, el tipo de cuestiones sobre las que se basa la oposición y la forma de preguntar ya la tiene en cuenta antes de ofrecer cualquier cuestionario. EKA trabajará para seleccionar de forma automática e inteligente las preguntas que compondrán el test solicitado. De esta manera, se pueden generar test rápida y cómodamente, lo que ahorra tiempo y recursos tanto a nuestros alumnos como a sus profesoras.

IA que saca provecho de nuestro extenso banco de preguntas

Otra de las ventajas más destacadas de EKA es que aprovecha al máximo el extenso banco de preguntas de Formación Eureka, la academia de oposiciones al ejército líder en España. Por lo tanto, EKA tiene en cuenta las preguntas creadas por nuestro equipo docente para crear infinitas combinaciones de test diferentes pudiendo replicar cuestiones, transformar esas preguntas en otras similares o generar ella preguntas nuevas nunca vistas basándose en el temario de la oposición establecido por el Ministerio de Defensa.

Facilidad de obtención de exámenes tipo para el Ejército

Sabemos lo complicado que es conseguir una batería de test para poder practicar el temario de Matemáticas o el de Física de la oposición de Suboficiales del Ejército porque los exámenes no suelen publicarse de forma abierta y es difícil su obtención. Por ello, para poder facilitar la obtención de test para las oposiciones del Ejército, nuestro equipo directivo ha establecido que todos los test que sean generados por EKA podrán ser copiados por nuestros alumnos con un simple click para poder pegarlos en un Word y repasar esas preguntas más adelante. Todos los test vienen con sus cuatro opciones de respuesta y señalan cuál de ellas es la correcta, por ello, podrás tener infinitos test con sus soluciones para que practiques estos exámenes militares. De esta manera, ningún tema queda fuera y no se desperdicia ninguna pregunta. ¡Increíble, ¿verdad?!

Ventajas de la improvisación de EKA

Nuestro equipo docente ha considerado que los test 100% fiables son los que han sido generados por ellos expresamente para que nuestros alumnos superen la oposición de ascenso a Suboficial u Oficial del Ejército, así como la oposición de acceso al Ejército, pero es cierto que ven un factor muy positivo en la realización de test con EKA. Esto se debe a que una persona al final termina creando contenido similar cada vez que lo genera pero una inteligencia artificial generará contenido genuino y podrá entrenar a nuestros opositores con el examen real de forma más fidedigna, ya que el examen real lo hará otra persona diferente y puede preguntar cosas del temario de distinta forma a la que lo harían nuestras profesoras. Por ese motivo, complementar la gran batería de test de examen que tenemos en los cursos con EKA puede marcar la diferencia en las oposiciones militares de ahora en adelante. Teniendo en cuenta también que con EKA jamás se acabarán las preguntas por muchos test que realices porque con un click te generará test nuevos mientras quieras.

 

En definitiva, la IA ha llegado para cambiar la forma en que se pueden crear exámenes tipo test, y en Formación Eureka, la academia de oposiciones para acceso a las Fuerzas Armadas, especializada principalmente en las oposiciones para el ascenso a los rangos de Oficial y Suboficial, hemos desarrollado a EKA para aprovechar al máximo los recursos disponibles y adaptarnos a las necesidades de cada alumno. ¡Únete al cambio y aprovecha al máximo tu tiempo de estudio con EKA!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Asegura tu futuro dentro de las Fuerzas Armadas

Consigue tu puesto fijo en menos de 6 meses con el Método Eureka

Además, estamos tan seguros de nuestro método que tendrás acceso total y gratuito a nuestra plataforma durante dos convocatorias. ¡Trabajamos gratis para ti!

Forma parte de los cientos de alumnos que ya han conseguido mejorar su futuro.

¿Estás dispuesto a ser el siguiente? Si es así, conoce nuestros cursos formativos y da el paso.

Noticias relacionadas

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?