info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

La ministra de defensa visita la República de Irak

7 febrero 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha iniciado una visita de dos días a la República de Irak, donde tiene previsto reunirse con altos funcionarios del país y visitar al contingente español desplegado como parte de la coalición internacional contra el DAESH y de la Misión de la OTAN en Irak (NMI).

En su primera jornada en Bagdad, Robles se reunirá con su homólogo iraquí, Thabit Mohammad Saeed Al-Abassi, y visitará el Cuartel General de la NATO Mission Irak (NMI) en la Base Union III, donde se encontrará con el teniente general José Antonio Agüero, jefe de la misión, y visitará al contingente español.

España mantiene desplegados en Irak 367 efectivos, participando en la operación ‘Inherent Resolve’ contra el DAESH, como parte de la Coalición Internacional (189 militares), y en la Misión de la OTAN en Irak (178 militares).

En la segunda jornada, Robles se reunirá con el primer ministro de Irak, Mohamed Shiá Al Sudani, y con el jefe de la operación ‘Inherent Resolve’, el major general Joel “JB” Vowell. Además, visitará Casa España y el ‘Bagdad Diplomatic Support Center’, y se encontrará con el contingente español del Grupo Táctico de Operaciones Especiales.

La presencia española en Irak es parte de la respuesta internacional a la amenaza del autoproclamado ‘Estado Islámico de Irak y de Levante’ (DAESH). Tras el fin de las operaciones principales de combate contra el DAESH en 2017, la coalición internacional transitó hacia tareas de estabilización.

En este contexto, la OTAN estableció la NATO Mission Iraq (NM-I) en octubre de 2018, enfocada en asesorar en materia de seguridad al Gobierno iraquí y en brindar apoyo a los Ministerios de Defensa e Interior. El teniente general José Antonio Agüero, al mando desde mayo de 2023, lidera esta misión y el contingente español.

Robles está acompañada por altos mandos militares españoles, incluyendo al jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Francisco Braco.

La visita de la ministra Robles destaca el compromiso de España con la estabilidad y seguridad en la región, así como el apoyo continuo a las operaciones internacionales contra el terrorismo y la promoción de la paz y la seguridad global.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?