info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

La ministra Robles visita la BRIPAC antes de su regreso de Líbano

8 de noviembre de 2023

En un emotivo encuentro, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (BRIPAC), ubicada en Paracuellos del Jarama (Madrid), antes de que finalice su despliegue en la misión de la ONU en Líbano a finales de este mes. La unidad ha desempeñado un papel crucial en la vigilancia de la ‘Línea Azul’ entre Líbano e Israel en momentos especialmente delicados tras la reciente crisis en la región.

Durante la visita a la base ‘Príncipe’, la ministra Robles se conectó mediante videoconferencia con el general de brigada Luis Fernández Herrero, jefe del contingente español desplegado en Líbano. El general transmitió un mensaje de tranquilidad a las familias de los 473 militares de la BRIPAC, asegurando que a pesar de la situación de peligro, se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del contingente.

«Seguiremos trabajando hasta el último día como si fuera el primero y quiero transmitir que todo el mundo está bien. Quiero transmitir a las familias una cierta tranquilidad», expresó el general Fernández Herrero. La ministra Robles elogió el desempeño de la BRIPAC, destacando su preparación y el alto nivel de seguridad adoptado en estos tiempos difíciles.

La misión de la ONU en Líbano, conocida como UNIFIL, tiene como objetivo principal mantener el cese de hostilidades entre Hezbolá e Israel, asistir al Gobierno de Líbano en el ejercicio de su soberanía en el sur del país, y proporcionar estabilidad y seguridad a la región a lo largo de la ‘Línea Azul’. España ha participado en esta misión desde 2006, contribuyendo al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

La ministra Robles expresó su orgullo por el desempeño de la BRIPAC durante esta delicada misión y resaltó la importancia de la contribución de España a la estabilidad global. «Quiero expresar todo mi orgullo. Ellos están preparados, haciendo un gran papel y dejando muy alto el pabellón español», afirmó la ministra.

Con el regreso inminente de la BRIPAC a España, la ministra Robles también destacó la continuidad de las actividades de instrucción y adiestramiento de la unidad, que participará en varios ejercicios multinacionales en los próximos meses. Entre estos ejercicios se encuentran el ‘Listed Paratrooper’ y ‘Trueno’ en 2023, y ‘Swift Response’ y ‘Strong Cohesion’ en 2024.

La ministra concluyó su visita con una sesión informativa a cargo del coronel Francisco Calvo, jefe del Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ nº4 de Paracaidistas, quien proporcionó detalles sobre los próximos ejercicios y las actividades de preparación de la BRIPAC. La visita también incluyó un recorrido por la zona de entrenamiento urbano y el centro de instrucción paracaidista.

En este adiós temporal a la misión en Líbano, la BRIPAC deja un legado de profesionalismo y compromiso, destacando la importancia de las Fuerzas Armadas españolas en la promoción de la paz y la estabilidad en el ámbito internacional.

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?