info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Margarita Robles elogia el trabajo del personal de la Base Aérea de Torrejón

28 diciembre 2023

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado una visita a la Base Aérea de Torrejón, donde ha destacado la labor del personal como la primera imagen de España y sus Fuerzas Armadas para muchos extranjeros. Durante su visita, Robles expresó su agradecimiento al personal por su esfuerzo, dedicación y eficacia en un trabajo que calificó como “imprescindible”.

Al llegar a la base, la ministra fue recibida por el jefe de la misma, el general de brigada del Ejército del Aire Alfonso Reyes, quien presentó los logros y desafíos de la base durante el año 2023. Con alrededor de 700 personas, incluyendo unos 550 militares y el resto civiles, la Base Aérea de Torrejón despliega una importante labor en el ámbito nacional e internacional.

Durante su discurso, Robles destacó la importancia de la base como la primera puerta de entrada a España para muchos visitantes extranjeros. Resaltó la labor del personal, señalando que su trabajo es fundamental para el funcionamiento de muchas actividades, aunque a menudo pase desapercibido.

El jefe de la Base Aérea de Torrejón también agradeció la visita de la ministra y elogió la entrega del personal, que hace que las operaciones se desarrollen con fluidez incluso cuando los recursos son limitados.

La Base Aérea de Torrejón despliega una amplia gama de funciones, desde el apoyo general y la seguridad del personal y las instalaciones hasta la administración y gestión de recursos. Su importancia radica no solo en su tamaño, sino también en la relevancia de las unidades que alberga y los eventos que atiende.

Ubicada cerca de las principales instituciones del Estado, la base recibe a jefes de Estado y de Gobierno de países extranjeros, así como a dirigentes de la OTAN y la UE. Además, presta apoyo al Ministerio de Defensa y otros organismos estatales en diversas operaciones y eventos, como despliegues, misiones y cumbres internacionales.

En el último año, la Base Aérea de Torrejón ha desempeñado un papel fundamental en la recepción y partida de militares ucranianos en apoyo a la misión EUMAM y en la gestión de situaciones de crisis, como el realojo de sirios tras el terremoto en Turquía y la evacuación de residentes de países en conflicto.

En resumen, la visita de la ministra de Defensa a la Base Aérea de Torrejón resalta la importancia de su labor y su papel como embajadora de España ante el mundo, reforzando el compromiso del país con la seguridad y la defensa tanto a nivel nacional como internacional.

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?