info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Margarita Robles visita el Hospital General de la Defensa de Zaragoza

 

26 de octubre de 2023, Zaragoza, España

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, acompañada por la subsecretaria del Departamento y el secretario general de Política de Defensa, Adoración Mateos y almirante Juan Francisco Martínez Núñez, visitó el Hospital General de la Defensa de Zaragoza (‘Orad y Gajias’). Durante su visita, la ministra tuvo la oportunidad de saludar y conversar con los militares ucranianos heridos en combate que reciben tratamiento en este centro médico y conocer las instalaciones donde son atendidos.

Robles fue recibida por el director del hospital, general Juan A. Lara Garrido. A su llegada al centro médico, la ministra se detuvo en el hall para contemplar y elogiar una maqueta detallada que representa las evacuaciones aéreas de heridos ucranianos utilizando figuras ‘Playmobil’.

Tras recorrer las instalaciones y conversar con el personal médico, la ministra se trasladó a la nueva planta logística del hospital, donde 23 militares ucranianos están recibiendo atención. El general Lara explicó que esta planta cuenta con 30 camas estructurales, ampliables en situaciones de emergencia, y su propósito es que pueda utilizarse en cualquier momento, no solo en situaciones de conflicto bélico, sino también en situaciones civiles o militares.

La ministra Robles destacó la generosidad del personal del hospital y el «magnífico trabajo en equipo» realizado. Subrayó que esta labor es una contribución esencial que España brinda a Ucrania.

Al final de la visita, el agregado de la embajada de Ucrania, Serhii Vtoriykh, entregó a la ministra y al general director la Cruz de la Misericordia en nombre del comandante director del Hospital General de Zaporizhya. El gesto fue en agradecimiento por la disposición y apoyo brindados durante estos años, especialmente en momentos difíciles.

La ministra Robles expresó que «la medalla es para todo el personal del hospital de Zaragoza» y solicitó al agregado militar que transmitiera el agradecimiento al hospital ucraniano por este reconocimiento.

Además de elogiar la dedicación del personal sanitario y la calidad de la atención médica proporcionada, la ministra también destacó la labor de formación de sanitarios ucranianos que comenzó en mayo en este centro médico. Hasta la fecha, 10 militares ucranianos, incluyendo médicos rehabilitadores y fisioterapeutas, han perfeccionado sus habilidades participando directamente en el proceso de recuperación de sus compatriotas.

La visita de la ministra a este hospital destaca el compromiso de España con la prestación de asistencia médica a Ucrania. Además de la atención a combatientes en hospitales militares españoles, el Ministerio de Defensa ha donado vehículos, equipo médico y materiales para garantizar el funcionamiento continuado del Hospital General de Zaporizhya y ha proporcionado capacitación a militares ucranianos en el tratamiento táctico de bajas en el marco de la misión EUMAM Ucrania. La visita de la ministra destaca la importancia de esta colaboración humanitaria entre ambos países.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?