info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Margarita Robles visita la Academia de Infantería de Toledo

9 de noviembre de 2023

En una muestra de solidaridad y colaboración internacional, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado la Academia de Infantería de Toledo para conocer de primera mano el adiestramiento que están recibiendo los militares ucranianos en este destacado centro. La visita resalta el compromiso de España con Ucrania, no solo en términos de formación militar sino también en apoyo moral y estratégico.

La Academia de Infantería, con raíces que se remontan a 1850, ha sido el epicentro de la formación militar en España. Durante la presentación dirigida por el coronel Álvaro Díaz Fernández, director de la Academia, se destacó la larga historia y la conexión profunda que tiene con la ciudad de Toledo. La ministra recorrió las instalaciones, incluyendo las aulas donde se imparten las enseñanzas necesarias para la formación y perfeccionamiento del personal militar de Infantería.

En sus palabras, el coronel Díaz Fernández subrayó la importancia de que los alumnos se conviertan en líderes bien formados, internalizando los valores fundamentales de la Infantería española. La Academia, que forma a una media de 450 alumnos al año, juega un papel crucial en la preparación de las futuras generaciones de líderes militares.

La ministra Robles, durante su visita, presenció también la presentación de las características heráldicas del escudo de Canarias por parte de varios alumnos. En este contexto, destacó la especial vinculación y afecto que la población canaria tiene hacia el Ejército y expresó su orgullo por este sólido vínculo.

Uno de los momentos más significativos de la visita fue la interacción de la ministra con el personal ucraniano en el «Toledo Training Command» (TTC). Robles elogió la calidad de la formación que están recibiendo y afirmó que tienen a los mejores formadores del mundo, señalando que el Ejército español es el mejor.

La ministra transmitió un mensaje de solidaridad y compromiso a los militares ucranianos, reconociendo el valor y la heroicidad de su lucha. «El apoyo de España es total, porque reconocemos su valor y su coraje», afirmó Robles. Recordó la difícil situación que enfrenta Ucrania y destacó el compromiso de España para proporcionar formadores altamente cualificados.

La visita también incluyó una videoconferencia con el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Francisco Braco, quien resaltó la importancia de la organización de España en esta misión. El comandante ucraniano expresó su agradecimiento por el apoyo y la preparación que están recibiendo y manifestó su confianza en una victoria inminente.

Robles, durante el encuentro, recordó su visita a Ucrania y destacó la invitación para regresar próximamente. Hizo hincapié en el aprecio de España por la lucha de Ucrania y señaló que 85 militares ucranianos están siendo tratados en el Hospital Militar de Zaragoza por amputaciones causadas por minas.

El número de militares ucranianos instruidos en España ha superado ampliamente el objetivo establecido para 2024. Los cursos, solicitados por Ucrania, abarcan diversas áreas, desde formación básica hasta tratamiento de bajas en combate, tiradores de precisión, actuación contra artefactos explosivos improvisados, desminado, entre otros.

En el marco de este plan de instrucción, las Fuerzas Armadas españolas han donado y proporcionado formación en el empleo del obús remolcado 105/14, el misil antiaéreo Hawk, y el carro de combate Leopard.

La ministra concluyó su visita interactuando con alumnos de un colegio local que estaban de visita en el Museo de la Academia. Durante la conversación, se abordaron temas como los distintos uniformes militares y la importancia de los perros en las misiones militares.

Esta visita destaca la importancia de las relaciones internacionales y la colaboración en la formación militar, consolidando la posición de España como un aliado comprometido y solidario en el escenario global.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?