info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Margarita Robles visita la base "General Alemán Ramírez" en Las Palmas

5 febrero 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su agradecimiento a la Brigada ‘Canarias’ XVI (BRICAN) y al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 por su papel esencial en las misiones, durante su visita a la base ‘General Alemán Ramírez’ en Las Palmas. En un contexto mundial convulso, Robles reconoció la importancia de estas unidades en la seguridad y la estabilidad, destacando los avances significativos de la BRICAN en la preparación para combates, incluyendo el combate subterráneo, vital en situaciones como las vistas recientemente en Gaza.

La ministra elogió la profesionalidad de las tropas españolas y su reconocimiento internacional, subrayando el orgullo que siente al representar a España en reuniones internacionales donde «todo el mundo quiere militares españoles». Robles enfatizó el papel crucial de Canarias en la defensa nacional, resaltando el compromiso y la dedicación del personal militar de la región.

La BRICAN, compuesta por 3.000 efectivos, es una de las unidades más jóvenes del Ejército de Tierra pero también una de las más condecoradas del siglo XXI, según su jefe. Además, la ministra reconoció la labor «esencial y fundamental» del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, que ha participado en operaciones de disuasión de la OTAN en Europa.

Durante su visita, Robles también se reunió con tres miembros heridos en acto de servicio, destacándolos como ejemplos de superación y dedicación. Los soldados expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la ministra, los mandos y sus compañeros, destacando el fuerte sentido de camaradería y unidad dentro de las fuerzas armadas.

La base ‘General Alemán Ramírez’, ubicada en la Isleta, alberga además al Batallón de Guerra Electrónica ‘Canarias’ y al Destacamento de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81, subrayando su importancia estratégica en la defensa nacional.

En un momento en que la seguridad internacional es cada vez más compleja, la visita de la ministra de Defensa resalta el compromiso de España con la seguridad y la estabilidad regional, así como el reconocimiento del sacrificio y la dedicación del personal militar en la protección de los intereses nacionales y la promoción de la paz y la seguridad global.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?