Notas de corte del ejército en 2022

Soldado mirando las notas de corte del ejército en 2022

Como ya te explicamos anteriormente, el proceso selectivo para acceder a las Fuerzas Armadas se divide en dos fases. Una primera, en la que se evalúa el concurso de méritos generales y la oposición con test de aptitudes. Una segunda fase con reconocimiento médico y pruebas físicas.

De este modo, las notas de corte son las puntuaciones que permiten pasar de la primera a la segunda fase. Por tanto, las notas de corte van a venir condicionadas por los siguientes factores:

  • Número de plazas disponibles.
  • Número de aspirantes que se presenten.
  • Nivel alcanzado por las personas aspirantes en la primera fase.

 

En Formación Eureka te vamos a explicar cómo funciona el procedimiento de cálculo de las notas de corte y todas las claves que debes conocer. ¡Adelante!

¿Cuál es el sistema de cálculo de las notas de corte?

Siguiendo lo establecido en las bases de la convocatoria más reciente, publicadas en el BOE de 12 de febrero de 2022, para calcular las notas de corte que permiten pasar a la segunda fase, se procederá del modo siguiente:

“Si el número de personas aspirantes supera en 2,5 veces las plazas ofertadas, la Comisión Permanente de Selección podrá efectuar una selección previa de candidatos determinada por el resultado de multiplicar por un número comprendido entre 2,5 y 3,5 (factor multiplicador) veces el número de plazas convocadas, incrementada con los que tengan igual puntuación a la del último seleccionado.”

Notas de corte de Tropa y Marinería 2022

Actualmente, se han publicado las notas de corte del primer ciclo de Tropa y Marinería de 2022. Ten en cuenta que las notas de corte son distintas para cada uno de los destinos ofertados en los tres Ejércitos.

De todos modos, podemos calcular las notas medias de corte para cada Ejército en este ciclo de selección:

  • Ejército de Tierra: 5,369.
  • Armada: 5,573.
  • Ejército del Aire: 6,440.

 

Puedes consultar con verdadero detalle las notas de corte para cada uno de los destinos de Tropa y Marinería en la publicación del BOE actualizado este abril de 2022.

Las puntuaciones que se requieren no son demasiado elevadas, por lo que, no debería resultar una tarea demasiado compleja la superación de la nota de corte en cuestión para Tropa y Marinería.

Notas de corte de Tropa y Marinería en los últimos años

Analizando el histórico de notas de corte de Tropa y Marinería de los últimos años, nos encontramos con cifras medias como las siguientes puntuaciones:

  • Ejército de Tierra: entre 4,900 y 5,200, aproximadamente.
  • Armada: entre 5,000 y 5,300, aproximadamente.
  • Ejército del Aire: entre 5,700 y 6,200, aproximadamente.

 

Como puedes ver, las notas históricas son bastante similares a las publicadas en el mes de abril de este año, experimentando un ligero incremento en las puntuaciones medias. Ahora ya conoces la lista histórica de notas de corte del Ejército para acceder a Tropa y Marinería, además de las últimas notas actualizadas.

Como ves, dispones de muchas opciones para conseguir plaza en alguno de los ciclos de selección.

Formación Eureka, tu formación militar

Formación Eureka nació en el año 2013 y ha ido creciendo paulatinamente hasta consolidarse como una de las academias de referencia para preparar oposiciones del Ejército a nivel nacional.

Nuestro compromiso se basa en el esfuerzo por parte de los docentes que la componen para ofrecer un servicio de calidad. Para ello, innovamos constantemente en materia educativa, ajustándose a lo que piden en cada convocatoria, sin perder nunca el trato y la cercanía con nuestros alumnos.

Descubre nuestros cursos, con los que cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de oposiciones al Ejército. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso o ascenso al Ejército, ya sea a las oposiciones a Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanzarás tu objetivo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Noticias relacionadas

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?