info@formacioneureka.com
696 028 059

Notas de corte de la Guardia Civil en 2023

Notas de corte de la Guardia Civil en 2023

¡Hola, Ejército Eureka!

Vamos a hablar de las notas de corte para Guardia Civil en 2023, en este caso, las de la Escala de Oficiales.

Si no lo sabes, más o menos en mayo, se publican las convocatorias para acceder a las Fuerzas Armadas españolas, tanto para la Escala de Oficiales, como de Suboficiales.

Mucha gente desconoce que es posible acceder directamente a la escala de Oficiales de la Guardia Civil a través de esta oposición a las Fuerzas Armadas, sin tener que opositar primero a la Escala de Guardias y Cabos. Vamos a resumirte cómo funciona el proceso selectivo y a dejarte un cuadro con las notas Guardia Civil 2023 para la Escala de Oficiales.

Lo primero tienes que saber es que existen dos modalidades o dos “oposiciones” para acceder: una es sin titulación previa y otra (novedad de 2023) con titulación previa requerida.

Requisitos de acceso para la escala de Oficiales de la Guardia Civil  

Requisitos de acceso – Sin titulación previa

Debes tener entre 18 y 21 años (no cumplirlos el año en el que nos presentamos a la oposición) y tener la EvAU.

El proceso es el mismo que para el acceso a Oficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina; concurso-oposición, el concurso es el 100% de la nota, solamente hay que examinarse de Inglés A2 como prueba de conocimientos, etc.

Requisitos de acceso – Con titulación previa

Es una novedad de 2023, antes no existía esta modalidad de acceso. Es para mayores de 18 años y menores de 27 que tengan alguna de las titulaciones universitarias que las Fuerzas Armadas establecen en su convocatoria.

También es concurso-oposición, único examen teórico Inglés (en este caso sí cuenta para nota), nivel B2, tipo test, etc.

Si tienes cualquier duda sobre la oposición o sobre si cumples con los requisitos para poder presentarte, o si tienes dudas sobre si sería realista que consiguieses plaza, puedes contactar con nuestro equipo de asesoramiento para que te responda a todas esas preguntas que te han surgido. Te ayudaremos a arrojar luz en tu camino.

Dejando a un lado los requisitos del proceso selectivo, tienes que comentar que es una oposición MUY EXIGENTE. Para la modalidad “sin titulación”, en 2023 han salido 65 plazas y para “con titulación” han salido 10 plazas.

Solamente las mejores notas de EvAU consiguen plaza en la primera modalidad y en la segunda hace falta tener un expediente académico con unas notas altísimas en las carreras universitarias permitidas, además de tener un nivel de Inglés muy alto y plasmarlo en el examen.

Si te interesan estas oposiciones y estás a tiempo, solamente te puedo aconsejar que estudies lo máximo posible durante bachiller y selectividad o durante la carrera.

Ahora que sabes un poquito más acerca de estas oposiciones, vamos a ver las notas Guardia Civil 2023 y de años anteriores, para que te hagas una idea de si vas bien encaminado para conseguir tu plaza. Verás que son notas tremendamente exigentes, la nota de “sin titulación” está formada casi al 100% por la nota de selectividad.

NOTAS GUARDIA CIVIL 2023

Notas de corte de la guardia civil oficiales en 2023

Como puedes observar, en la imagen se ve un aumento del nivel de los opositores desde 2015 hasta ahora, pasando de una nota de corte de 11,7 en 2015 hasta 13,3 de corte en notas Guardia Civil en 2023.

En el caso de con “titulación”, no podemos hacer un análisis muy exhaustivo de las notas porque solamente disponemos de las notas Guardia Civil 2023, pero tenemos que valorar que ese 17,2 que vemos está formado por las notas de la carrera, si tenemos o no máster o doctorado y si tenemos algún idioma que no sea Inglés, sumado a la nota del examen de Inglés nivel B2.

Vamos a poner un ejemplo para el caso de “con titulación”: suponiendo que tenemos un 9 de media en la carrera y un master (2 puntos extra), tendríamos un 11 por lo que tendríamos que sacar un 6,2 en el examen de Inglés nivel B2 para poder optar a plaza.

Como ves son notas muy exigentes, tanto las de la carrera, como tener un máster y tener que sacar nota en un examen de Inglés de un nivel muy elevado…

En el ejemplo no hemos anotado puntos por idioma porque normalmente nuestros opositores suelen tener certificado el Inglés, pero en este caso no es válido, solamente cuentan idiomas que sean de interés para las FAS excepto el Inglés. Esto se debe a que nos vamos a examinar de ello y, por lo tanto, será en ese examen de oposición cuando haya que demostrar que se domina.

Si eres de los que tiene certificado de Francés (nivel alto) u otro idioma, estás de suerte porque conseguirás puntos extra y podrás destacar sobre el resto.

Hasta aquí nuestro artículo sobre las notas Guardia Civil 2023 y años anteriores.

Si estás interesado en estas oposiciones y quieres saber más sobre las notas de corte para la Guardia Civil en 2023 o saber más de cualquier otro aspecto de la oposición, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a comprender el proceso al que te vas a enfrentar, si pudieras ser apto y en el caso de que así sea, a preparar el examen para no dejar nada al azar.

Confía en Formación Eureka, una academia que lleva 14 años cumpliendo los sueños de miles de aspirantes a miembros de las Fuerzas Armadas. Te haremos el camino más fácil.

¡Ánimo y a por el Apto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Asegura tu futuro dentro de las Fuerzas Armadas

Consigue tu puesto fijo en menos de 6 meses con el Método Eureka

Además, estamos tan seguros de nuestro método que tendrás acceso total y gratuito a nuestra plataforma durante dos convocatorias. ¡Trabajamos gratis para ti!

Forma parte de los cientos de alumnos que ya han conseguido mejorar su futuro.

¿Estás dispuesto a ser el siguiente? Si es así, conoce nuestros cursos formativos y da el paso.

Noticias relacionadas

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?