info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

El vicealmirante Ignacio Villanueva Serrano asume el mando de la operación Atalanta en la base de Rota

QUINCE AÑOS DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA EN EL ÍNDICO

El vicealmirante Ignacio Villanueva Serrano asume el mando de la operación Atalanta en la base de Rota.

Se celebró el 15º aniversario de la operación EUNAVFOR Atalanta, la primera operación aeronaval de la Unión Europea, el 23 de noviembre en la base naval de Rota.

La ceremonia incluyó la entrega del mando del vicealmirante José María Núñez Torrente al nuevo comandante, el vicealmirante Ignacio Villanueva Serrano.

EUNAVFOR Atalanta se creó en 2008 como respuesta a la crisis de piratería somalí y tiene como objetivo establecer un entorno marítimo seguro en el Cuerno de África y el océano Índico occidental. España es el único país de la UE que ha participado de manera ininterrumpida en esta operación.

Durante los 15 años de la operación, se han escoltado 2200 barcos, entregando más de tres millones de toneladas de alimentos y deteniendo a 171 piratas, además de incautar 16 toneladas de droga.

El evento contó con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón.

El nuevo comandante, vicealmirante Villanueva Serrano, mencionó que uno de los retos es el desarrollo del nuevo mandato de la operación, prorrogado hasta diciembre de 2024. El radio de operaciones se ha ampliado al mar Rojo, pero se destaca que la piratería aún puede reactivarse, por lo que la zona sigue siendo vigilada.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?