info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Participación española en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN

15 febrero 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada en Bruselas, un encuentro que cobra especial relevancia a escasos días de cumplirse el segundo aniversario de la agresión militar de Rusia a Ucrania. Este evento refuerza el mensaje de unidad entre los aliados en medio de las tensiones geopolíticas en la región.

En el marco de esta reunión, se llevaron a cabo dos sesiones de trabajo. En la primera sesión, los ministros de Defensa debatieron sobre el compromiso de inversión, la base industrial de la Defensa y la agenda en materia de Disuasión y Defensa de cara a la próxima Cumbre de Washington en julio. Esta sesión fue introducida por el Comandante Supremo Aliado en Europa, general Christopher Cavoli.

La segunda sesión se desarrolló en formato Consejo OTAN-Ucrania, donde se abordaron temas relacionados con la situación actual y las necesidades más urgentes de las fuerzas ucranianas. Además, se evaluó la asistencia de la OTAN a corto, medio y largo plazo en el marco de los programas de ayuda a Ucrania. En esta sesión, participaron los ministros aliados, el ministro de Defensa de Ucrania y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Durante su intervención en el Consejo OTAN-Ucrania, la ministra Robles destacó la importancia de este mecanismo como herramienta clave para aumentar el apoyo a los esfuerzos de Ucrania para hacer frente a la agresión rusa. Asimismo, reafirmó el compromiso de España con Ucrania, tanto a nivel bilateral como a través de iniciativas como el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, la Unión Europea y la OTAN.

Robles hizo hincapié en la necesidad de reforzar el esquema de apoyo a Ucrania mediante el lanzamiento de las Coaliciones de Capacidades para construir y sostener las Fuerzas Armadas ucranianas del futuro, en las cuales España participará activamente. Además, resaltó la importancia de incentivar los suministros directos de la industria de Defensa nacional y europea a Ucrania, especialmente en lo que respecta al estado real de los stocks de armamento y munición de los socios y aliados.

En resumen, la participación de la ministra Robles en esta reunión refleja el compromiso de España con la seguridad y estabilidad en la región, así como el apoyo continuo a Ucrania en un momento crucial para su defensa y reconstrucción.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?