info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Premio Extraordinario de Defensa "General Gutiérrez Mellado"

10 de noviembre de 2023

En una emotiva ceremonia en la Academia Central de la Defensa en Madrid, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, entregó el prestigioso Premio Extraordinario de Defensa ‘General Gutiérrez Mellado’ a los Centros Docentes Militares de Formación de Oficiales y Suboficiales. Este reconocimiento, otorgado en 2023, destaca la eficaz y constante labor de estos centros en la formación de líderes para las Fuerzas Armadas, así como su contribución a la profesionalidad y modernización de la institución militar.

En sus palabras de entrega, la ministra Robles elogió el excepcional trabajo de estos centros al inculcar a los alumnos la formación y los valores que distinguen a las Fuerzas Armadas españolas. El acto, que tuvo lugar en Madrid, contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo la secretaria de Estado directora del CNI, Esperanza Casteleiro, la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, y el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

En un gesto lleno de gratitud, la ministra expresó: «Son ustedes un ejemplo de vida y un ejemplo de entrega. España no puede estar mejor representada que por los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, y vosotros, los alumnos, sois el futuro». Recordó especialmente a los 3.000 efectivos españoles en misiones internacionales y rindió homenaje a los caídos en acto de servicio y a sus familias.

La concesión del premio destacó la difusión de valores esenciales para la sociedad por parte de estos centros docentes militares, subrayando su ejemplar colaboración con el mundo universitario y académico para lograr una plena integración de la sociedad con sus ejércitos.

La entrega del galardón se realizó a los siete centros reconocidos: la Academia General Militar, la Escuela Naval Militar, la Academia General del Aire, la Academia General Básica de Suboficiales, la Escuela de Suboficiales de la Armada, la Academia Básica del Aire y la Academia Central de la Defensa.

En unas emotivas palabras, el almirante Martínez Núñez destacó la naturaleza personal y directa de este premio, rememorando el «recuerdo mágico y vivo» del primer contacto con la profesión militar en las escuelas o academias. Hizo hincapié en que lo aprendido en esos momentos marcó para siempre sus vidas, resaltando la importancia de la enseñanza y la manera en que se imparte en los centros de formación.

Los directores de los centros galardonados, acompañados de profesores y alumnos, recogieron el premio en un acto lleno de orgullo y reconocimiento. El director de la Academia Central de la Defensa, general de brigada Francisco Javier Pareja, habló en representación de todos ellos, agradeciendo el reconocimiento al «desempeño y quehacer diario» del personal de las academias y escuelas militares.

«Asumimos nuestra responsabilidad de transmitir, no solo los conocimientos técnicos, sino también, y más importante, los valores morales fundamentales en nuestra institución, con la intención de conseguir que nuestros alumnos se identifiquen con ellos», afirmó el general Pareja.

El evento contó con la presencia del ex ministro de Defensa, Julián García Vargas, y la hija y la nieta del general Manuel Gutiérrez Mellado, a cuya figura se dedica este premio. Creado en 1999 y dotado con diploma y figura de bronce de Miguel de Cervantes, el Premio Extraordinario de Defensa busca recompensar «con carácter extraordinario» a personas o entidades que se hayan destacado en la contribución a la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Este evento es un testimonio de la excelencia en la formación militar y un recordatorio de la importancia vital de la profesionalidad y los valores en el servicio a la nación.

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?