info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

IX FORO DE JEMES EUROPEOS

Los jefes de los Ejércitos de 30 países debaten sobre «el empleo de las fuerzas terrestres frente a la amenaza 360º».

El IX Foro de Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra europeos tuvo lugar en el convento de Santo Domingo, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) en Valencia, durante los días 15 y 16 de noviembre. La celebración de este evento coincidió con la presidencia española de la Unión Europea durante este semestre. Con la participación de representantes de 30 países, el foro se centró en el debate sobre “el empleo de las fuerzas terrestres frente a la amenaza 360º”.

El general Amador Enseñat, Jefe del Estado Mayor del Ejército español (JEME), quien actuó como anfitrión, destacó la oportunidad que brindó este evento para el intercambio de ideas y perspectivas de alto nivel sobre las fuerzas terrestres en Europa. Subrayó la importancia de crear un entorno de conocimiento, debate y camaradería a corto plazo, y de mejorar los ejércitos para abordar los retos de seguridad y defensa de Europa a largo plazo.

El foro abordó desafíos comunes, incluyendo la guerra contemporánea, el empleo de las fuerzas terrestres en entornos operativos actuales y futuros, así como el impacto de las tecnologías emergentes en la guerra terrestre. Se analizaron lecciones aprendidas de conflictos como el de Ucrania y se debatió sobre la capacidad de las fuerzas terrestres para proyectar efectos en diversos dominios y ámbitos.

En la jornada inicial, se trató el conflicto en Ucrania y se llevaron a cabo paneles sobre la guerra contemporánea y el empleo de las fuerzas terrestres en entornos operativos actuales y futuros. La segunda jornada se enfocó en el impacto de las tecnologías emergentes en la guerra terrestre.

El almirante Juan Francisco Martínez Núñez, secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL), ofreció una conferencia destacando el papel crucial de las fuerzas terrestres en las operaciones militares y su interacción cercana con la población. El JEME cerró el evento resaltando la importancia de comprender la naturaleza específica de cada conflicto y la interconexión entre los diferentes conflictos armados. El testigo fue pasado al homólogo alemán para organizar el X Foro de Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra Europeos en 2024.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?