info@formacioneureka.com
696 028 059

Promoción Interna a Oficial de las Fuerzas Armadas

Fuerzas armadas en formación.

¡Hola, Ejército Eureka!

Si estás leyendo este artículo quizás sea porque estás interesado en ascender a Oficial del Ejército por Promoción Interna.

En Formación Eureka estamos al tanto de los desafíos asociados al ascenso por promoción interna en el Ejército, tales como la falta de información, la escasa claridad, la inadecuada orientación por parte de los responsables, y el uso de un lenguaje técnico complejo dentro de los documentos oficiales de las convocatorias.

Por ello, me comprometo a proporcionarte todos los detalles necesarios para despejar cualquier incertidumbre que tengas acerca del proceso a seguir, los exámenes a los que debes enfrentarte, cómo calcular tu nota y responder a cualquier otra consulta relacionada con el ascenso a Oficial del Ejército por promoción interna.

Fases del concurso de oposición

Lo primero que debes saber es que hay dos formas de ascender a Oficial del Ejército:

  1. Promoción Interna a Oficial SIN TITULACIÓN previa
  2. Promoción Interna a Oficial CON TITULACIÓN previa

Voy a hablarte largo y tendido de estos dos procesos y los requisitos de cada uno, pero antes tenemos que saber que estos procesos constan de dos fases al tratarse de un sistema de concurso/oposición:

Primera fase: Fase de Concurso

En la primera fase, conocida como la fase de concurso, nuestros méritos serán evaluados meticulosamente según el baremo establecido en la convocatoria.

¿Quieres saber cómo se calcula tu baremo?

¡Es fácil!

Simplemente haz clic en este enlace y selecciona el proceso selectivo que te interese.

Segunda fase: Fase de Oposición

Ahora, en la segunda fase, la fase de oposición, tendremos que demostrar nuestros conocimientos y aptitudes a través de diversas pruebas con las que evaluarán si somos un candidato idóneo para la plaza a la que aspiramos.

Con dos fases claramente delineadas en este proceso selectivo, es momento de sumergirnos en cada una de ellas para proporcionarte toda la información que necesitas.

¿Estás listo para alcanzar tus metas y unirte al prestigioso cuerpo de Oficiales del Ejército español?

¡Déjame guiarte hacia tu éxito!

 

Oficial del Ejército por Promoción Interna sin titulación

Lo primero que debemos tener en cuenta para ascender a Oficial del Ejército es confirmar que cumplimos con los siguientes requisitos:

  • Tener EvAU, PAU, Grado Superior o Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25
  • Contar con un año de servicio

El tiempo de servicio se cuenta desde el día de la jura de bandera hasta el día de la incorporación en la Escuela de Oficiales a finales de agosto.

Teniendo esto en cuenta, si juraste bandera en julio de 2024, ya te podrías presentar para la convocatoria de ascenso a Oficial de 2025.

El examen lo realizarías sin llevar los 12 meses de servicio pero no habría ningún inconveniente porque cumplirías todos los requisitos antes de incorporarte a la Escuela de Oficiales, que es el requisito establecido en la convocatoria.

Capitán General del Ejército saludando ante formación.

¿A qué pruebas deberemos enfrentarnos para ascender a oficial del ejército sin titulación?

Deberemos conseguir el APTO o superar la nota de corte mínima establecida en la fase de oposición para Oficial del Ejército por Promoción Interna sin titulación previa requerida en las siguientes pruebas:

  • Prueba de Inglés
  • Prueba de Conocimientos: examen de Matemáticas y examen de Física
  • Pruebas Físicas
  • Prueba Psicológica
  • Reconocimiento Médico

A continuación, voy a detallar todos los exámenes para ascender a Oficial del Ejército uno por uno para aclarar las dudas que te puedan surgir:

Prueba de inglés

La primera prueba que nos vamos a encontrar en la fase de oposición es un examen de INGLÉS con un nivel A2.

Es un examen sencillo que, con un poco de estudio, podremos superar sin ningún problema.

Esta prueba es convalidable y no tendríamos que realizarlo, si estuviéramos en posesión del SLP 1111 o superior.

La calificación de este examen es APTO o NO APTO, por lo tanto, no nos contará como nota de corte.

Para ser APTOS en el examen de ascenso a Oficial por Promoción Interna del Ejército, deberemos tener un mínimo de 42 preguntas acertadas de las 60 que componen el tipo test.

Los aciertos que tengamos nos van a sumar un punto y las preguntas falladas no van a restarnos ninguno, por lo que te recomiendo que contestes absolutamente todas las preguntas del examen de Oficial por Promoción Interna sin titulación, aunque que no tengas ni idea de cuál es la correcta, ya que no hay penalización ninguna por contestar mal.

Cuantas más contestes, más opciones tendrás de llegar al mínimo que te exigen para alcanzar el APTO.

Formato del examen de inglés

Primero deberemos enfrentarnos a la parte de ejercicios de Comprensión Escrita.

Estará formada esta parte del examen por 30 textos cortos con una pregunta cada texto y cuatro opciones de respuesta cada una de las preguntas y, de ellas, una única respuesta correcta.

A continuación, nos encontraremos con los ejercicios de Gramática y Vocabulario.

Nos pueden poner varios textos cortos con 30 espacios en blanco o 30 frases incompletas que debamos completar.

De igual modo, tanto para los textos como para las frases, la forma de realizar el examen es eligiendo una opción correcta para cada uno de los huecos, dentro de las cuatro opciones de respuesta que nos darán a elegir por cada pregunta.

También habrá una única respuesta correcta entre las cuatro opciones.

Tiempo para realizar el examen de inglés

Para la realización del examen a Oficiales por Promoción Interna sin titulación previa contaremos con 100 minutos para solucionarlo de forma íntegra.

Dispondremos de 50 minutos para realizar todas las preguntas de Comprensión Lectora, nos recogerán esa parte del examen, y nos entregarán la segunda parte de él que es la de Gramática y Vocabulario, permitiéndonos realizarlo en otros 50 minutos.

Al entregarnos cada parte del examen para ascender a Oficial por promoción interna, por separado, no podremos utilizar el tiempo que nos sobre de una de las partes del examen para resolver preguntas de la otra parte.

Prueba de conocimientos

El examen de Conocimientos consiste en dos tipos test de 50 preguntas cada uno.

El primero será sobre el contenido de Matemáticas (nivel de Segundo de Bachillersto) y el segundo, con el mismo nivel, será de la materia de Física.

Para poder continuar enel proceso selectivo de la oposición a Oficial por Promoción Interna, debemos tener en estos exámenes una nota igual o superior a 50 puntos de media, sin bajar en ninguno de los dos exámenes una puntuación de 35.

Antes de que puedas entrar en pánico, te advierto de que no pretenden que saques un 50 de las 50 preguntas que componen el examen, sino que hacen una regla de tres para transformar las 50 preguntas del examen en 100 puntos.

Según esta lógica, contestando bien 25 preguntas de cada uno de los dos exámenes, ya tendríamos esos 50 puntos que nos exigen.

Otra opción, sería obtener más de 35 puntos en uno de ellos (18 preguntas correctas) y 65 puntos en el otro para que nos dé la media, es decir, necesitamos conseguir 32 preguntas correctas en el otro examen.

De todos modos, este mínimo nos puede servir para Oficial de la Armada, pero para ascender a Oficial en el Ejército de Tierra o para ascender a Oficial en el Ejército del Aire, te aviso ya que estos cálculos no te valen.

Mientras que en Armada se quedan la mayoría de años plazas desiertas porque no hay suficientes opositores que lleguen al mínimo exigido, en el Ejército de Tierra y en el Ejército del Aire las notas suelen superar los 80 puntos.

Los exámenes de Matemáticas y Física para Oficiales por Promoción Interna suelen realizarse en diferentes días.

Habitualmente, primero se realiza el examen de Matemáticas y, al día siguiente, realizaremos el de Física.

El temario para Oficial por Promoción Interna del que nos examinaremos viene recogido en el BOE y podemos comprobar que es la misma materia que tienen los de segundo de bachillerato en sus asignaturas de Matemáticas y de Física.

Al ver la similitud entre temarios, cualquier opositor puede afirmar que es muy difícil poder sacar buena nota en este examen, pero no está en lo cierto.

Quien se examina para la EBAU debe tener conocimientos amplios de Matemáticas y de Física porque tiene que desarrollar esos ejercicios, pero quien oposita para ascender a Oficial por Promoción Interna, lo que tiene que saber hacer es marcar la respuesta correcta, simplemente.

¿Debe demostrar de dónde sacó esa respuesta?

NO

¿Puede haber respondido que la correcta es la C por inspiración divina y le contaría igualmente el punto?

Por ello, para todos los que no son ni quieren ser físicos ni matemáticos (o tienen tiempo para llegar a serlo), lo ideal es encontrar quien nos enseñe la mayor cantidad de trucos y atajos para enfrentarnos al examen.

De esta manera, conseguiremos alcanzar una nota superior con el mismo esfuerzo.

Formato del examen de conocimientos

Los exámenes de Oficiales por promoción interna sin titulación de la parte de conocimientos son dos exámenes tipo test, uno de Matemáticas y otro de Física, de 50 preguntas cada uno.

Cada pregunta tendrá cuatro opciones de respuesta con únicamente una de ellas correcta.

El examen se realiza en papel y tendremos que anotar las respuestas en una plantilla.

Cada pregunta mal contestada nos restará 0,33 puntos de la nota del examen y cada pregunta correcta nos dará un punto.

Las respuestas que dejemos en blanco no nos sumarán ni nos restarán puntos de la nota.

Para realizar cada uno de los exámenes dispondremos de 2 horas, por lo que, si nos enfrentamos a 50 preguntas, deberemos contestar cada pregunta en un máximo de 2 minutos 24 segundos.

Este tiempo máximo por pregunta es suponiendo que le demos una única vuelta al examen, cosa que no te recomiendo porque siguiendo una buena estrategia en cada vuelta, podríamos llegar a una máxima nota yendo a tres vueltas.

En este caso, no podríamos tardar más de 55 segundos por pregunta, ya que si diéramos tres vueltas a todas dispondríamos de 48 segundos por pregunta, pero debemos suponer que en cada vuelta tendremos menos preguntas por realizar y eso amplía el tiempo para las que queden.

Tras haber sido consciente de este tiempo tan limitado para cada pregunta (incluyendo leerla, hacer las operaciones y anotar la correcta en la hoja de respuestas) estarás de acuerdo conmigo que es necesario poder resolver la gran mayoría de preguntas mediante trucos y técnicas de reducción de tiempo porque sería imposible desarrollar las 50 preguntas en las 2 horas que te dan.

Pruebas de aptitud psicofísica

Las pruebas de aptitud psicofísica para ascender a Oficial del Ejército por Promoción Interna, debemos saber que están formadas por las Pruebas Físicas, las Pruebas Psicológicas y el Reconocimiento Médico.

Pruebas físicas

En la oposición nos someten a las Pruebas Físicas para que demostremos que tenemos la condición física necesaria para el puesto de Oficial por Promoción Interna al que estamos optando.

Las pruebas a superar serán las siguientes:

  • Salto vertical
  • Flexiones
  • Test de velocidad (50 metros)
  • Test de resistencia (1 kilómetro)
  • Natación (50 metros estilo libre)
  • Circuito de agilidad

Las Pruebas Físicas para ascender a Oficial del Ejército son APTO o NO APTO, por lo que debemos llegar al mínimo en cada una de las pruebas para poder pasar a la siguiente fase del proceso selectivo.

Es importante pasar cada prueba en el primer intento pero, en caso de que no fuéramos capaces de superar alguna de las pruebas, nos permitirán hacer un segundo intento.

Este segundo intento se hace con una diferencia de tiempo mínima, prácticamente a continuación de haber fracasado en el intento anterior. Por ello, es importante superarla a la primera porque iremos muy cansados y más nerviosos en esa segunda oportunidad.

 

Marcas de pruebas físicas – Oficiales – Promoción Interna – Sin titulación

PRUEBA SEXO SIN TITULACIÓN
Salto Vertical H 42
M 36
Flexiones H 18
M 12
Velocidad 50 m H 8’’
M 8,8’’
Resistencia 1 Km H 3’55’’
M 4’25’’
Natación 50 m H 1’
M 1’08’’
Circuito de Agilidad H 14’’
M 16’’

También debemos tener en cuenta que no nos permitirán hacer las Pruebas Físicas para Oficiales del Ejército sin titulación previa si no acreditamos que estamos capacitados para poder realizarlas con un «Certificado Médico Oficial» emitido en un plazo inferior a 30 días de la fecha de entrega.

Prueba psicológica

La Prueba Psicológica es un test similar al que hicimos cuando entramos en el Ejército.

Un test de aproximadamente 130 preguntas mediante el cual, intentarán ver las características de nuestra personalidad.

Con esta Biodata buscan identificar posibles indicadores de trastornos que puedan influir en nuestro trabajo dentro de la Escala de Oficiales de las Fuerzas Armadas.

La calificación de esta prueba es de APTO o NO APTO.

Reconocimiento médico

Para poder verificar que tenemos un estado de salud general óptimo deberemos someternos a un Reconocimiento Médico.

Será necesario que asistamos al centro médico que nos designen en ayunas y con retención de orina para que nos realicen las pruebas oportunas.

Suelen ser pruebas básicas tipo análisis de sangre y de orina, nos medirán la tensión, calcularán nuestro índice de masa corporal, comprobarán si vemos bien y poco más.

En caso de que utilicemos gafas, es recomendable que te las lleves ese día porque podrás someterte al examen de vista con ellas.

Los resultados de esta evaluación médica serán calificados como «APTO», «NO APTO» o «APTO EXCEPTO…»

Si nos acreditasen como “APTO EXCEPTO…” especificarán también el Cuerpo o la especialidad para la que han considerado que no somos APTO. Por ello, para los demás Cuerpos o especialidades que no sean las que nos hayan indicado en la acreditación, sí seríamos APTO.

Es importante destacar que aquellos calificados como NO APTO de manera definitiva serán eliminados del proceso de selección.

Es esencial conocer otro punto a tener en cuenta: dar positivo en drogas será motivo de exclusión directa.

¿Qué forma la nora para ascender a Oficial del Ejército por Promoción Interna sin titulación?

La nota final para ascender a Oficial por Promoción Interna va a estar formada por la suma del baremo más la media de los exámenes de conocimientos (Matemáticas y Física).

Nota final = BAREMO + (NOTA DE MATEMÁTICAS + NOTA DE FÍSICA) / 2

Tanto el examen de Inglés como las Pruebas de Aptitud Psicofísica no nos van a dar ningún tipo de puntuación extra. Deberemos pasar los cortes establecidos en la convocatoria simplemente para continuar en el proceso selectivo.

Si en el momento de examinarte eres un opositor que lleva muchos años en las Fuerzas Armadas, por regla general tu baremo será más alto que el de un soldado o marinero que acabe de entrar.

Esto significa que tú necesitarás llegar a menos nota en los exámenes para conseguir plaza.

Por otro lado, un opositor que lleve poco tiempo de servicio y aún no ha podido “hacer grande su baremo”, tendrá que compensar esa falta de puntuación en el baremo sacando más nota en los exámenes de Matemáticas y Física para poder hacerse con una de las plazas.

Si quieres comparar tu baremo con las notas de corte de años anteriores y ver lo que tendrías que sacar en los exámenes de Matemáticas y Física de Oficiales por Promoción Interna, puedes echarle un vistazo al artículo de Notas de Corte del Ejército.

En ese artículo están las notas de los opositores que consiguieron plaza en tu mismo proceso selectivo de las Fuerzas Armadas en último lugar.

Si después de haber calculado tu baremo y haber visto la nota del examen de conocimientos que necesitas, te surge alguna duda, puedes contactar con nuestro Departamento de Información y Asesoramiento para que te orienten con tu situación personal.

Por último, me quedaría recomendarte que le eches un vistazo a un resumen realizado por nuestro equipo sobre la Convocatoria de Oficiales por Promoción Interna SIN Titulación previa con lo más destacado de ella. En esta página también está el BOD de la convocatoria de Oficiales, por si quieres verlo directamente o descargarlo.

EXPLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA CON TITULACIÓN 2023

Oficial del Ejército por Promoción Interna con titulación previa

La diferencia principal para ascender a Oficial CON titulación previa requerida y ascender a Oficial del Ejército SIN titulación previa radica en el tiempo que tendríamos que pasar en la Escuela Militar.

Si opositamos a Oficial SIN titulación deberíamos tener el acceso a la universidad y pasaríamos 5 años en la Escuela Militar de Oficiales del Ejército.

En cambio, si opositamos a Oficial CON titulación, tendremos que contar con una de las titulaciones requeridas en la convocatoria a la que nos vamos a presentar y solamente estaríamos en la Escuela Militar de Oficiales durante 18 meses.

Rey de España, Capitán General del Ejército, junto a la Infanta

Requisitos para el ascenso a Oficial del Ejército con titulación previa:

  • Tener una carrera universitaria de las requeridas por el Ejército
  • Llevar un año de servicio

Es importante, antes de dedicar tiempo y esfuerzo a prepararnos la oposición, saber si la carrera que estamos estudiando o que hemos estudiado es válida para poder presentarnos al ascenso a Oficial del Ejército con titulación previa.

Las carreras de interés para las Fuerzas Armadas no suelen variar mucho de una convocatoria a otra y, es posible, que si tu carrera es válida en la convocatoria anterior, también lo sea en la que tú te quieras presentar pero no siempre es así.

Hay años en los que se han modificado (ampliado o reducido) las carreras de interés para las Fuerzas Armadas pero también es cierto que algunas veces han dejado de ser válidas para un Ejército determinado y/o han sido válidas para otro.

¿Qué quiero decir con esto? Que si tú eres del Ejército de Tierra y tienes Ingeniería en Diseño Mecánico, no podrías ascender a Oficial con titulación pero si eres de Armada, sí que tendrías esa posibilidad.

Con esto no quiero decir que no tengas opciones de ascender si tu carrera no es de interés en tu Ejército, pero tendrías que hacerlo mediante la opción de Oficial sin titulación previa, obteniendo puntos de baremo por tu carrera o, si cumples los requisitos, podrías presentarte también a Oficiales mediante Acceso Directo con titulación, obteniendo, en este caso, puntos por tu tiempo de servicio.

Debes tener en cuenta que lo ideal es poder ascender mediante Promoción Interna a Oficiales con titulación, pero si no es posible, es relativamente fácil poder coger plaza para Oficiales sin titulación mediante promoción interna, preparándote las asignaturas de Matemáticas y Física, claro.

En cambio, coger una plaza como Oficial por Acceso Directo, a no ser que tengas un baremo alto, es muy difícil conseguir plaza porque, de forma lógica, todos quieren esas plazas, ya que solamente se examinan de inglés y estarán poco tiempo en la Escuela Militar.

Para que puedas comprobar si tu carrera suele ser válida, te dejo a continuación un enlace donde puedes ver un resumen de la última convocatoria para la oposición de Oficial por promoción interna con titulación donde aparecen de forma clara.

Por otro lado, el segundo requisito más destacable es el tiempo de servicio mínimo.

Debemos tener claro que es de 12 meses en la escala desde la que queremos partir. Es decir, si yo quiero optar a las plazas reservadas como Suboficial, tendré que llevar 12 meses como militar en la Escala de Suboficiales para poder ascender desde ella.

En caso de que no lleve el tiempo necesario en esa escala, entonces optaré a las plazas reservadas para Tropa y Marinería.

¿A qué pruebas deberemos enfrentarnos para ascender a Oficial con titulación?

Básicamente, las pruebas a las que nos enfrentaremos serán las siguientes:

  • Prueba de Inglés
  • Pruebas Físicas
  • Prueba Psicológica
  • Reconocimiento Médico

Prueba de inglés

En caso de que tengas que realizarla, consistirá en un examen tipo test de 60 preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas.

Todos los que tengan el SLP 2.2.2.2. no tendrán que examinarse de Inglés, les será convalidado el examen.

La valoración de esta prueba es de APTO o NO APTO, por lo que aunque respondamos correctamente las 60 preguntas, no sumaremos ningún punto extra en nuestra nota final de oposición.

El examen tendrá una dificultad de un nivel B2.

Para poder continuar con el proceso, como mínimo, necesitaremos obtener 36 preguntas acertadas de las 60 que forman el examen.

Otra cosa a tener en cuenta es que las preguntas fallidas no restan puntuación, por lo que nos interesa contestar todas las preguntas del examen, aunque alguna no la sepamos o no dispongamos de tiempo ni para leerlas, ya que las correctas sumarán un punto y las que dejemos en blanco tendrán la misma repercusión que las fallidas.

De esta manera, es más factible llegar al mínimo de preguntas correctas exigido en la convocatoria para poder continuar con el proceso.

Formato del examen de inglés

En primer lugar, nos tendremos que enfrentar a la parte del examen de Comprensión Escrita.

Esta parte del examen constará de 30 textos cortos con una pregunta cada uno y cuatro opciones de respuesta cada pregunta.

En segundo lugar, nos entregarán los ejercicios de la parte de Gramática y Vocabulario.

Aquí, veremos textos cortos con 30 espacios en blanco o 30 oraciones con espacios en blanco para elegir una opción correcta en cada hueco de las cuatro respuestas propuestas que nos darán por cada pregunta.

Tiempo para realizar el examen de inglés

El tiempo total del que dispondremos para realizar nuestro examen de ascenso a Oficial con titulación será de 100 minutos.

Ese tiempo no lo podemos distribuir como queramos, ya que está establecido el reparto del tiempo según las diferentes partes que componen el examen.

En primer lugar, contaremos con 50 minutos para la parte de Comprensión Lectora y, en segundo lugar, contaremos con 50 minutos para la parte de Gramática.

Cada parte del examen se entrega por separado.

Pruebas de aptitud psicofísica

Esta parte de la oposición a Oficial por Promoción Interna con titulación estará formada por: Pruebas Físicas, Pruebas Psicológicas y Reconocimiento Médico.

Pruebas físicas

Superando las Pruebas Físicas, demostraremos que tenemos la condición física necesaria para ser Oficial del Ejército según los estándares de la convocatoria.

Las pruebas son las siguientes:

  • Salto vertical
  • Flexiones
  • Test de velocidad (50 metros)
  • Test de resistencia (1 kilómetro)
  • Natación (50 metros estilo libre)
  • Circuito de agilidad

Para ser considerado APTO, deberemos llegar como mínimo a las marcas exigidas en cada una de las pruebas. De esta manera, continuaremos en el proceso selectivo.

Si fallamos en alguna prueba, nos ofrecerán una segunda oportunidad.

Ten en cuenta que más difícil hacerlo bien en la segunda ocasión, ya que estaremos más nerviosos y más cansados por habernos enfrentado a esa misma prueba muy poco tiempo antes.

Generalmente se mantienen las mismas marcas en todas las convocatorias, pero no sabremos con total seguridad las marcas a superar hasta que sea publicada la convocatoria a la que te vas a presentar para ascender a Oficial del Ejército, a finales de abril o primeros de mayo.

 

Marcas de pruebas físicas – Oficiales – Promoción Interna – Con titulación

PRUEBA SEXO CON TITULACIÓN
Salto vertical H 48
M 42
Flexiones H 24
M 18
Velocidad 50 m H 7,7’’
M 8,5’’
Resistencia 1 km H 3’40’’
M 4’10’’
Natación 50 m H 56’’
M 1’04’’
Circuito de Agilidad H 14’’
M 16’’

Deberás acreditar antes de realizar las Pruebas Físicas de Oficial por Promoción Interna con un «Certificado Médico Oficial» emitido en un plazo de no más de 30 días antes que estamos capacitados para poder realizarlas.

Si no lo aportamos, no nos permitirán realizar las Pruebas Físicas en la tanda ordinaria.

Prueba psicológica

Esta prueba, básicamente es una biodata tipo test de unas 130 preguntas, muy similar al que realizamos al entrar al Ejército.

Con este test pretenden explorar las características propias de nuestra personalidad y descartar trastornos que puedan influir negativamente en nuestro futuro trabajo como Oficial de las Fuerzas Armadas.

La calificación de la Prueba Psicológica no será cuantificable, su valoración será de APTO o NO APTO.

Reconocimiento médico

En el Reconocimiento Médico nos tendremos que someter a unas pruebas básicas para demostrar que nuestro estado de salud general es bueno.

Estas pruebas suelen ser: un análisis de sangre y de orina, medirnos la tensión, calcular nuestro índice de masa corporal, comprobar si vemos bien y alguna cosa más del estilo a las anteriores.

Esa mañana, tendremos que acercarnos al centro médico establecido en la convocatoria de Oficiales por Promoción Interna en ayunas y con retención de orina.

Podremos llevar al Reconocimiento Médico nuestras gafas para la comprobación de la vista (en caso de usarlas).

La calificación de esta prueba también será APTO o NO APTO,pero hay una tercera alternativa: APTO EXCEPTO…

Si hemos sido declarados “APTO EXCEPTO…” no deberán especificar el Cuerpo o la especialidad para la que no consideran que somos APTO, ya que en ellas nos habrán eliminado del proceso. Para los demás Cuerpos o especialidades que no estén especificados, sí seremos considerados como opositor APTO y continuaremos en el proceso selectivo para Oficial por Promoción Interna con titulación.

También debemos saber que dar positivo en drogas será motivo de exclusión.

¿Qué forma la nota para ascender a Oficial del Ejército por Promoción Interna con titulación?

Nuestra nota final de oposición estará formada exclusivamente por la nota que tengamos en el baremo.

Por ello, debemos ser conscientes que no podremos subir nota con ningún examen de oposición.

Es importante asegurarnos de que nuestro baremo es suficiente para poder conseguir plaza o estaremos perdiendo el tiempo preparándonos el examen.

También te digo que realmente nunca se sabe en qué nota va a quedar el corte cada año, pero suelen parecerse las de unas convocatorias a otras.

Si ves que estás relativamente cerca del corte, yo te recomendaría que te presentases a la oposición de ascenso a Oficial del Ejército con Titulación Previa porque no vas a perder nada.

En cambio, si estás muy lejos de la nota de corte habitual, aunque podrías presentarte también si quisieras, tal vez sea mejor opositar para otras opciones como la de Oficiales por Promoción Interna sin titulación requerida o, incluso, a las dos a la vez en el mismo año.

Nota final = BAREMO

Para comprobar si con tu baremo habrías sido APTO en convocatorias anteriores o ver si estás dentro del rango de notas que suelen conseguir plaza, puedes consultar el artículo Notas de Corte del Ejército y hacer una valoración previa.

También decirte que si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro Departamento de Información y Asesoramiento para que te oriente gratis con tu situación personal.

EXPLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA CON TITULACIÓN 2023

Si decides dar el paso y prepararte para la oposición de Oficial por Promoción Interna, nos encantaría darte el apoyo necesario para que alcanzar juntos tu meta.

Si consideras que hemos pasado algo por alto o si tienes cualquier pregunta sobre las oposiciones para el ascenso a Oficial del Ejército, no dudes en decírnoslo a través de teléfono, WhatsApp, Instagram o correo electrónico, ya seas alumno nuestro o no.

El 95% de nuestros alumnos aprueban el ascenso a Oficial del Ejército en su primer año.

Nos encanta simplificar este proceso y hacer que sea lo más fluido posible para nuestros alumnos mientras se preparan para conseguir tu plaza.

¡Únete al Ejército Eureka y haz consigamos tu sueño en tiempo récord!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Asegura tu futuro dentro de las Fuerzas Armadas

Consigue tu puesto fijo en menos de 6 meses con el Método Eureka

Además, estamos tan seguros de nuestro método que tendrás acceso total y gratuito a nuestra plataforma durante dos convocatorias. ¡Trabajamos gratis para ti!

Forma parte de los cientos de alumnos que ya han conseguido mejorar su futuro.

¿Estás dispuesto a ser el siguiente? Si es así, conoce nuestros cursos formativos y da el paso.

Noticias relacionadas

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?

    Descargar Examen tipo de Oficiales por Promoción Interna SIN Titulación

      Descargar Examen tipo de Oficiales por Promoción Interna SIN Titulación

        Descargar Examen tipo de Oficiales por Promoción Interna CON Titulación