info@formacioneureka.com
696 028 059

Cómo acceder a Suboficial del Ejército por Promoción Interna

acceso por promoción interna a suboficial de las fuerzas armadas

Fases de concurso de oposición

¡Hola, futuro Suboficial! Si estás leyendo este artículo seguramente sea porque quieres ascender a Suboficial del Ejército por Promoción Interna.

Uno de los beneficios que tiene trabajar en las Fuerzas Armadas es la posibilidad de crecer de forma rápida y fácil laboralmente.

Si sientes que tu etapa en la Escala de Tropa y Marinería ha quedado atrás y quieres ascender a una escala superior, en este artículo te contaré todo lo que necesitas saber para afrontar el proceso selectivo de promoción interna a Suboficial.

Existen dos oposiciones de ascenso, que te llevarán de la Escala de Tropa y Marinería a la Escala de Suboficial de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina:

  1. Promoción Interna a Suboficial SIN titulación previa
  2. Promoción Interna a Suboficial CON titulación previa
 

Ambos procesos selectivos están compuestos de dos partes: en primer lugar, la fase de concurso y, en segundo lugar, la fase de oposición.

Vamos de forma detallada estos dos procesos de ascenso a Suboficial y los requisitos de cada uno de ellos, además de ver cómo son los exámenes de Suboficial por promoción interna, cómo se obtiene la nota final y todas las pruebas a las que tendrás que enfrentarte para conseguir una plaza.

Primera fase: Fase de Concurso

La fase de concurso consiste en sumar todos los puntos que hayamos conseguido por cumplir ciertos ítems propuestos en la convocatoria de Suboficiales por promoción interna, como por ejemplo, tener idiomas, tiempo de servicios, titulaciones extra que no sean imprescindibles para presentarte al examen, contar con misiones en el extranjero, haber sido reservista voluntario, tener medallas, etc.

Si quieres saber el baremo con el que contarías en la siguiente convocatoria, pincha en este enlace y elige el proceso selectivo que te interesa para tu ascenso a Suboficial.

Segunda fase: Fase de Oposición

En la fase de oposición a Suboficial por promoción interna realizaremos varias pruebas en las que deberemos demostrar una serie de conocimientos y aptitudes publicados en la convocatoria. Un poco más abajo veremos qué pruebas son y las marcas que debes superar en dependiendo del proceso selectivo que escojas para ascender a Suboficial con titulación previa o sin ella.

Suboficial del Ejército por promoción interna sin titulación.

Lo primero que veremos en la explicación extensa del ascenso a Suboficial del Ejército sin titulación previa requerida son los requisitos:

  • Para poder presentarnos al examen debemos estar en posesión de alguna de estas titulaciones:
  • Vía A: Bachiller
  • Vía B: Grado Medio (alguno de los requeridos por el Ejército)
  • Vía C: Acceso a Grado Superior o equivalente
 

Un año de servicio en la escala de Tropa y Marinería.

promocion-interna-suboficial-2

Debes tener en cuenta que el tiempo de servicio mínimo son 12 meses y será contado desde el día que juraste bandera hasta el día de la incorporación en la Escuela de Suboficiales a finales de agosto. 

Todos los que juraron bandera en julio de 2024 podrían presentarse a la convocatoria de 2025 porque, aunque realicen el examen antes de tener los 12 meses, sí que contarían con esa antigüedad en la fecha de incorporación a la Escuela de Suboficiales.

En cambio, los que juren bandera en enero de 2025 no podrán presentarse a la convocatoria de 2025 sino que tendrían que esperar a la convocatoria de 2026 y llevar 18 meses de servicio para la incorporación a la Escuela de Suboficiales.

¿A qué pruebas deberemos enfrentarnos para ascender a Suboficial sin titulación?

Las pruebas que deberás superar en la fase de oposición para Suboficial del Ejército por Promoción Interna vendrán establecidas en la convocatoria y serán las siguientes:

  • Prueba de Inglés
  • Prueba de Conocimientos: examen de Matemáticas y examen de Física
  • Pruebas Físicas
  • Prueba Psicológica
  • Reconocimiento Médico
 

Prueba de inglés

Esta prueba de Inglés para el ascenso a Suboficial por Promoción Interna no la realizarán todos los opositores, ya que es un examen convalidable y no tendrán que enfrentarse a él todos los que estén en posesión del SLP 1111 o superior. 

En caso de que tengamos que realizarlo, este examen de Inglés constará de 60 preguntas y cuatro opciones de respuesta cada una.

La dificultad del examen será de un nivel A2

Es un examen de nivel bajo, bastante sencillo, por lo que con un poco de estudio podremos superarlo sin complicación alguna.

La valoración del examen es APTO o NO APTO, por lo que no nos contará para la nota de corte con la que competiremos con otros aspirantes a Suboficial por Promoción Interna para conseguir la plaza. 

Para ser APTOS en este examen, deberemos tener un mínimo de 24 preguntas correctas de las 60 preguntas que componen el test. 

Los aciertos que tengamos van a sumarnos un punto y las preguntas fallidas no restarán ninguno, por lo que te recomiendo que contestes todas las preguntas del examen de inglés de Suboficial. 

Contéstalas, aunque que no tengas ni idea de cuál es la correcta, ya que no habrá penalización ninguna por contestarlas mal y cuantas más contestes, más opciones tendrás de llegar al mínimo exigido.

Formato del examen de inglés

En primer lugar, nos encontraremos con ejercicios sobre Comprensión Escrita

Esta parte del examen estará formada por 30 textos cortos con una pregunta cada uno y cuatro opciones de respuesta por pregunta de las que habrá una única respuesta correcta.

En segundo lugar, nos enfrentaremos a los ejercicios de Gramática y Vocabulario

Van a aparecer varios textos cortos o frases con 30 espacios en blanco. Tendremos que elegir una opción correcta para cada hueco, de las cuatro posibles respuestas que darán a elegir por cada pregunta. También habrá una única respuesta correcta entre las cuatro opciones.

Tiempo para realizar el examen de inglés

En cuanto al tiempo para realizar nuestro examen para ascender a Suboficial, debemos saber que dispondremos de 100 minutos en total.

La distribución de ese tiempo total será de 50 minutos para realizar las preguntas de Comprensión Lectora y otros 50 minutos para realizar las preguntas de Gramática

Cada parte del examen para ascender a Suboficial se entregará por separado, por lo que realizaremos la parte de Comprensión Escrita, la entregaremos y, a continuación, nos entregarán el examen de Gramática.

Al estar estructurado de esta manera, no podemos disponer del tiempo que nos sobre en una de las partes para realizar la otra.

Prueba de conocimientos

Las materias de las que nos examinaremos serán las de Matemáticas y Física.

Debemos tener una nota igual o superior a 20 puntos en esta parte del proceso para poder continuar en él. En caso de no obtener una media entre ambas asignaturas de 20 puntos, estaremos eliminados.

Lo que tenemos que estudiar para cada examen aparece publicada en el BOE y es la misma materia que viene establecida para segundo de bachillerato. 

Habitualmente se realizan los exámenes de la prueba de conocimientos en diferentes días, pero suelen ser consecutivos, por ejemplo, el lunes se realiza el examen de Matemáticas y el martes el de Física. 

Aunque pueda parecer a simple vista que la dificultad de este examen es como la de los exámenes de la EBAU, no es así. Para los exámenes de acceso a la universidad deberemos demostrar con cálculos las resoluciones de los ejercicios, pero en el examen de Suboficiales por promoción interna simplemente debemos elegir la respuesta correcta y marcarla en una plantilla.

Esto marca la diferencia radicalmente porque podemos seguir innumerables trucos y atajos para encontrar la respuesta correcta, ya que no deberemos demostrar de dónde hemos obtenido su resultado.

Es importante prepararse con alguien que esté especializado en este tipo de oposiciones y se enfoque en los resultados, más que en la adquisición de conocimientos para poder acortar los plazos de estudio y poder aumentar la nota en el examen con el mismo esfuerzo.

En esta oposición, los aspirantes suelen tener pateadas, maniobras, navegaciones, misiones y una lista de innumerables ejercicios que no permiten al opositor estudiar de manera continua. Por ello, es recomendable prepararse con una academia que dé facilidades y ayude a conseguir la plaza en poco tiempo sin demasiado esfuerzo para asegurarnos de no tirar la toalla a mitad de camino.

Formato del examen de conocimientos

Consiste en un examen tipo test de 100 preguntas formadas por un enunciado y cuatro opciones de respuesta, de las cuales, solamente habrá una respuesta correcta. 

En los exámenes de Suboficial por promoción interna de Matemáticas y Física nos sumarán un punto por cada pregunta bien contestada, pero hay que tener cuidado con las que llevemos dudosas porque nos restarán 0,33 puntos de la nota final del examen por cada pregunta mal respondida.

Las preguntas que dejemos en blanco no sumarán ni restarán

Dispondremos de 3 horas para realizar el examen de cada una de las materias, por lo que si nos enfrentaremos a 100 preguntas y tenemos solamente 3 horas para realizarlo, deberemos contestar cada pregunta en un minuto y 48 segundos en caso de darle una única vuelta al examen (cosa que no te recomiendo).

Si quisiéramos darle dos o tres vueltas (a mí personalmente me gusta darle tres vueltas al examen para centrarme en cosas diferentes en cada vuelta y conseguir tener más nota) entonces estaremos disminuyendo considerablemente ese tiempo. Cada pregunta no puede realizarse de media en más de 50 segundos.

Visto esto, estarás de acuerdo conmigo que, si no se realiza la gran mayoría del examen mediante trucos y técnicas de reducción de tiempo, las 100 preguntas del examen sería imposible realizarlas en 3 horas.

Pruebas de aptitud psicofísica 

En cuanto a las pruebas psicofísicas para ascender a Suboficial por Promoción Interna, hay que saber que están formadas por las Pruebas Físicas, las Pruebas Psicológicas y el Reconocimiento Médico.

Pruebas físicas

Con este tipo de pruebas pretenden ver si el tenemos la condición física necesaria para el puesto de Suboficial del Ejército al que estamos optando. 

Las pruebas a superar serán las siguientes:

  • Salto vertical
  • Flexiones
  • Test de velocidad (50 metros)
  • Test de resistencia (1 kilómetro)
  • Natación (50 metros estilo libre)
  • Circuito de agilidad
 

Las Pruebas Físicas para ascender a Suboficial del Ejército mediante Promoción Interna son APTO o NO APTO. Por ello, deberemos llegar al mínimo exigido para cada una de estas pruebas o no podremos continuar en el proceso selectivo.

Para superar cada marca, tendremos dos oportunidades, por lo que si fallamos en el primer intento, deberemos emplearnos a fondo en la segunda oportunidad.

No se nos puede olvidar que cuando no superemos una de las marcas establecidas, nos harán repetirla directamente, por lo que nos será más difícil superarla en la segunda ocasión que en la primera, ya que estaremos cansados por haber realizado esa misma prueba poco tiempo antes. 

Marcas de pruebas físicas – Suboficiales – Promoción interna – Sin titulación

PRUEBA

SEXO

SIN TITULACIÓN

Salto Vertical

H

42

M

36

Flexiones

H

18

M

12

Velocidad 50 m

H

8’’

M

8,8’’

Resistencia 1 Km

H

3’55’’

M

4’25’’

Natación 50 m

H

1’

M

1’08’’

Circuito de Agilidad

H

14’’

M

16’’

Otro dato que debemos tener en cuenta es que para poder realizar las Pruebas Físicas el día del examen para Suboficial del Ejército, deberemos acreditar que estamos capacitados para su realización con un «Certificado Médico Oficial» emitido en un plazo inferior a 30 días desde la fecha de entrega de ese certificado. En caso de no aportarlo, no nos permitirán realizar las Pruebas Físicas en la tanda ordinaria.

Prueba psicológica

En este apartado tendremos que enfrentarnos a un test de aproximadamente 130 preguntascon el que explorarán las características de nuestra personalidad

Es una Biodata similar a la que tuvimos que hacer para ingresar en el Ejército.

Realmente se hace porque busca indicadores de trastornos que puedan influir en nuestro trabajo dentro de la Escala de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

La calificación de esta prueba es de APTO o NO APTO.

Reconocimiento médico

Nos tendremos que someter a este proceso para que puedan verificar que contamos con un estado de salud general bueno

Las pruebas que llevarán a cabo son básicas: análisis de sangre y de orina, medición de la tensión, cálculo del índice de masa corporal, comprobarán nuestra visión y poco más.

Cuando tengamos que hacer el Reconocimiento Médico será necesario que asistamos al centro médico designado en la convocatoria en ayunas y con retención de orina. Si para realizar el examen de vista necesitamos utilizar gafas, podremos llevarlas sin ningún problema.

Los resultados de esta evaluación médica serán calificados como «APTO», «NO APTO» o «APTO EXCEPTO…»

En caso de que nos acrediten como “APTO EXCEPTO…” deberán especificar el Cuerpo o la especialidad para la que no somos APTO, teniendo en cuenta que para los demás Cuerpos o especialidades sí seríamos considerados APTO.

Todos los que hayan sido calificados como NO APTO serán eliminados del proceso para el ascenso a Suboficial. 

Otro punto importante dentro del Reconocimiento Médico es que el hecho de dar positivo en drogas será motivo de exclusión directa. 

¿Qué forma la nota para ascender a Suboficial del Ejército por promoción interna sin titulación?

La nota en este proceso selectivo va a estar formada por la suma del baremo más la nota media que hayamos obtenido en los exámenes de Matemáticas y Física.

Nota final = BAREMO + (NOTA DE MATEMÁTICAS + NOTA DE FÍSICA) / 2

Tras ver esto, podemos deducir que tanto el examen de Inglés, como las pruebas de aptitud psicofísica no nos va a dar ningún punto extra. Serán APTO o NO APTO: si pasamos los cortes establecidos en la convocatoria, continuaremos en el proceso selectivo.

Todos los opositores que lleven muchos años en las Fuerzas Armadas, normalmente tendrán un baremo más alto que el de un soldado o marinero que acabe de entrar. Esto significa que necesitará sacar menos nota en los exámenes para poder llegar a la nota de corte y conseguir una plaza.

Por otro lado, los opositores que lleven poco tiempo de servicio y aún no hayan podido “hacer baremo”, tendrán que compensar esa falta de puntuación en el baremo sacando más nota en los exámenes de Matemáticas y Física para poder hacerse con una de las plazas.

Para poder comparar tu nota de baremo con las notas de corte de años anteriores y ver lo que tendrías que sacar de media en los exámenes de Matemáticas y Física de Suboficiales por Promoción Interna, puedes hacerlo fácilmente desde el artículo de Notas de Corte del Ejército

Ahí aparecen las notas de los últimos opositores que han conseguido plaza en tu mismo proceso selectivo de las Fuerzas Armadas.

Si, tras haber realizado el cálculo, te surge alguna duda, no olvides que puedes contactar con nosotros para que nuestro Departamento de Información y Asesoramiento te oriente con tu situación personal.

Y ya, por último, me quedaría recomendarte ver un resumen realizado por nosotros de la Convocatoria de Suboficiales por Promoción Interna SIN Titulación previa con las cosas más destacadas. En esa página también podrás descargarte el BOD de la convocatoria de Suboficiales.

EXPLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBOFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA CON TITULACIÓN 2023

Suboficial del Ejército por promoción interna con titulación previa

La diferencia de ascender a Suboficial CON titulación previa o SIN ella es que, en el ascenso sin titulación, los opositores estudiarán 3 años de Grado Superior en la Escuela Militar pero todos aquellos que aprueben la oposición a Suboficial del Ejército con titulación solamente estarán 9 meses en la escuela.

promocion-interna-suboficial-3

Requisitos para el ascenso a Suboficial con titulación previa:

  • Tener un Grado Superior de los requeridos por el Ejército (establecidos en la convocatoria a la que te vas a presentar)
  • Llevar un año de servicio en la escala de Tropa y Marinería
 

Si quieres saber cuáles son esos Grados Superiores aceptados, puedes echarle un ojo a la Convocatoria para Suboficiales por Promoción Interna CON Titulación, aunque no siempre son los mismos. Habría que esperar a la convocatoria del año que te examines para saber a ciencia cierta si tu título de Grado Superior será aceptado o no.

Sabiendo que el tiempo de servicio mínimo solicitado para poder optar a esta oposición mediante Promoción Interna es de 12 meses.

Ese tiempo será contado desde la jura de bandera hasta finales de agosto, el día que se proceda a la incorporación en la Escuela de Suboficiales.

Si juraste bandera en julio de 2024, ya puedes presentarte en la convocatoria de 2025 pero si tu jura fue en enero de 2025, entonces no podrás presentarte en la primera convocatoria sino que deberás esperar a la de 2026, llevando 18 meses de servicio cuando te incorpores a la Escuela de Suboficiales. 

¿A qué pruebas deberemos enfrentarnos para ascender a Suboficial con titulación?

Las pruebas a superar en la oposición de Suboficial del Ejército por Promoción Interna CON Titulación serán las siguientes:

  • Prueba de Inglés
  • Pruebas Físicas
  • Prueba Psicológica
  • Reconocimiento Médico
 

Prueba de inglés

Este examen no lo realizarán todos los opositores al ser un examen convalidable. No tendrán que enfrentarse a él los aspirantes que tengan como mínimo el SLP 1111.

La prueba de Inglés estará formada por 60 preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una.

La valoración del examen será de APTO o NO APTO, por lo que no influirá en la nota final de la oposición. 

La dificultad del examen será de un nivel B1 y para ser considerados APTO, deberemos tener como mínimo 30 preguntas correctas de las 60 preguntas totales. 

Las preguntas correctas sumarán un punto y las preguntas fallidas no restarán, por lo que interesa contestar todas las preguntas del examen de inglés de Suboficial aunque no tengamos claro cuál sería para aumentar las posibilidades de llegar a las 30 preguntas correctas exigidas para continuar en el proceso. 

Formato del examen de inglés

Primero deberemos enfrentarnos a la parte de Comprensión Escrita

Este examen constará de 30 preguntas sobre textos cortos y cuatro opciones de respuesta, de las cuales, solamente una será correcta.

A continuación, realizaremos los ejercicios de Gramática y Vocabulario

En esta parte nos encontraremos textos cortos o frases con 30 espacios en blanco y tendremos que elegir una opción correcta para cada hueco de entre las cuatro propuestas que darán por pregunta. 

Tiempo para realizar el examen de inglés

Para llevar a cabo el examen de inglés para ascender a Suboficial, dispondremos de 100 minutos.

El reparto del tiempo total será de 50 minutos para la parte de Comprensión Lectora y 50 minutos para la parte de Gramática

Al entregar cada parte del examen para ascender a Suboficial por separado, no podemos disponer del tiempo que nos sobre en una de las partes para realizar la otra. 

La forma habitual de proceder es entregándonos la parte de Comprensión Escrita primero, recogiéndola y entregando la parte de Gramática.

Pruebas de aptitud psicofísica 

Esta parte de la oposición a Suboficial por Promoción Interna está formada por las Pruebas Físicas, las Pruebas Psicológicas y el Reconocimiento Médico.

Pruebas físicas

Aquí debemos demostrar que tenemos la condición física que consideran necesaria para ser Suboficial del Ejército superando las siguientes pruebas:

  • Salto vertical
  • Flexiones
  • Test de velocidad (50 metros)
  • Test de resistencia (1 kilómetro)
  • Natación (50 metros estilo libre)
  • Circuito de agilidad

Deberemos llegar a las marcas exigidas para todas las pruebas si queremos continuar en el proceso selectivo, ya que la calificación es APTO o NO APTO

En caso de que alguna de las pruebas no la realicemos bien a la primera, tendremos otra oportunidad. Nos indicarán que podemos hacer un segundo intento tras haber fallado el primero pero debemos tener en cuenta que será más difícil hacerlo bien en la segunda ocasión que en la primera, porque estaremos más nerviosos por ser el último intento y, además, cansados por haber realizado esa misma prueba poco antes. 

Para tener una noción de las repeticiones y los tiempos requeridos en las Pruebas Físicas, aquí abajo hay una tabla con las marcas establecidas en el BOE para el año 2023, en la convocatoria de Suboficiales del Ejército. 

Si estás planeando prepararte para las convocatorias de 2024 o 2025, es importante señalar que generalmente se mantienen las mismas marcas cada año, pero no tendremos confirmación absoluta hasta que se publique la convocatoria para ascender a Suboficial del Ejército en 2024, a finales de abril o primeros de mayo.

Marcas de pruebas físicas – Suboficiales – Promoción interna – Con titulación

PRUEBA

SEXO

CON TITULACIÓN

Salto Vertical

H

46

M

40

Flexiones

H

22

M

16

Velocidad 50 m

H

7,8’’

M

8,6’’

Resistencia 1 Km

H

3’45’’

M

4’15’’

Natación 50 m

H

58’’

M

1’06’’

Circuito de Agilidad

H

14’’

M

16’’

Antes de ir a las Pruebas Físicas de Suboficial por Promoción Interna, tendremos que acreditar con un «Certificado Médico Oficial» que haya sido emitido en menos de 30 días que estamos capacitados para poder enfrentarnos a ellas. En caso de no aportarlo, no podremos realizar las Pruebas Físicas en la tanda ordinaria.

Prueba psicológica

La Prueba Psicológica es un test de personalidad de unas 130 preguntaspara explorar las características propias de nuestra personalidad

Este test será muy similar al que realizamos cuando entramos en el Ejército.

Con él se pretende descartar trastornos que puedan influir negativamente en nuestro trabajo dentro de la Escala de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

La calificación no será cuantificable sino que nos pondrán un APTO o NO APTO.

Reconocimiento médico

Las pruebas que nos realizarán en el Reconocimiento Médico serán básicas: un análisis de sangre, un análisis de orina, nos medirán la tensión, calcularán nuestro índice de masa corporal, comprobarán si vemos bien y poco más.

Nos someteremos a este proceso para demostrar que tenemos un estado de salud general bueno

Tendremos que ir al centro médico establecido en la convocatoria en ayunas y con retención de orina. 

Es importante destacar que si utilizamos gafas, podremos llevarlas para la comprobación de la vista.

La calificación será «APTO», «NO APTO» o «APTO EXCEPTO…»

Si nos encontráramos con haber sido “APTO EXCEPTO…” deberán especificarnos el Cuerpo o la especialidad para la que no hemos sido APTO y nos han eliminado del proceso, ya que para los demás Cuerpos o especialidades sí seríamos considerados APTO.

En este examen no podemos dar positivo en drogas, ya que será motivo de exclusión.

¿Qué forma la nota para ascender a Suboficial del Ejército por promoción interna con titulación?

La nota va a estar formada exclusivamente por la nota del baremo

No podremos subir nota con ningún examen en la fase de oposición, por lo que antes de decidirnos a opositar, deberemos asegurarnos de que tenemos un baremo suficiente para poder conseguir la plaza que queremos y no estaremos perdiendo el tiempo.

Realmente nunca se sabe qué nota va a ser la del corte de ese año, pero suelen ser similares de unas convocatorias a otras, por lo que, si estás relativamente cerca del corte, yo te recomendaría que te presentaras a la oposición de ascenso a Suboficial del Ejército con Titulación Previa, pero si estás muy lejos de la nota, tal vez sea mejor opositar sin titulación requerida o, incluso, a ambas a la vez.

Nota final = BAREMO

Es muy importante tener en cuenta las notas de corte de años anteriores, y comprobar si con tu baremo habrías sido apto en convocatorias anteriores, o ver si estás más o menos dentro del rango de notas que suelen conseguir plaza otros años para ascender a Suboficial del Ejército.

Puedes hacer esta consulta en el artículo de Notas de Corte del Ejército

También decirte que si te tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro Departamento de Información y Asesoramiento para que te oriente gratis con tu situación personal.

Y mi última recomendación sería que vieras el resumen realizado por nuestro equipo para la Convocatoria de Suboficiales por Promoción Interna CON Titulación previa donde aparecen las cosas más relevantes y donde puedes descargarte el BOD de la convocatoria de Suboficiales.

EXPLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBOFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA CON TITULACIÓN 2023

Con todo esto consideramos que hemos abordado los temas más importantes de la oposición a Suboficial del Ejército por Promoción Interna, pero si tú consideras que se nos ha pasado algo por alto, ¡no lo dudes! Contáctanos por teléfono, WhatsApp, Instagram o correo electrónico, independientemente de que seas alumno nuestro o no y dínoslo.

El 95% de nuestros alumnos aprueban su oposición de ascenso en su primer año. 

Haremos que este proceso sea lo más sencillo posible para ti mientras te preparas para conseguir tu plaza.

¡Únete al Ejército Eureka y haz realidad tu sueño AHORA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Asegura tu futuro dentro de las Fuerzas Armadas

Consigue tu puesto fijo en menos de 6 meses con el Método Eureka

Además, estamos tan seguros de nuestro método que tendrás acceso total y gratuito a nuestra plataforma durante dos convocatorias. ¡Trabajamos gratis para ti!

Forma parte de los cientos de alumnos que ya han conseguido mejorar su futuro.

¿Estás dispuesto a ser el siguiente? Si es así, conoce nuestros cursos formativos y da el paso.

Noticias relacionadas

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?

    Descargar Examen tipo de Suboficiales por Promoción Interna SIN Titulación

      Descargar Examen tipo de Suboficiales por Promoción Interna SIN Titulación

        Descargar Examen tipo de Suboficiales por Promoción Interna CON Titulación