fbpx

Información general

Los ciclos formativos de grado superior son aquellos estudios que suponen un salto cualitativo desde los ciclos de grado medio. Hablamos, por lo tanto, de un técnico superior y especializado en el ámbito en el que se ha formado.

Para acceder a un ciclo formativo de grado superior es necesario tener el título de bachillerato o equivalente, haber obtenido un título específico de grado medio o superar una prueba de acceso.

Si no has finalizado el bachillerato, desde Academia Eureka te podemos preparar para pasar la prueba de acceso a ciclo de grado superior con todas las garantías de éxito.

La posesión de un título de grado superior capacita también para pasar directamente a cursar un título universitario de su misma rama.

Esta prueba de acceso la organiza cada Comunidad Autónoma pero una vez superada en cualquier comunidad, se puede estudiar un ciclo formativo de grado superior en todo el territorio nacional.

Requisitos para el examen

Como requisito para poder presentarse a esta prueba solamente está el tener como mínimo 19 años o cumplirlos en el año de la convocatoria o tener 18 años si acreditas un Título de Técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

Este examen consta de dos partes:

      → Parte común, en ella se incluyen los contenidos de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua extranjera y lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.

      → Parte específica, en ella se evaluarán asignaturas del campo profesional que elijas.

Puedes consultar los distintos grados superiores y familias profesionales en el siguiente enlace:

Normativas y excepciones

Es posible quedar exento de algunas partes de la prueba de acceso, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se realice, ya que cada una tiene una normativa propia al respecto y para informarse de dichas exenciones debe acudir a la administración o a su página web, en la que pueden publicar los exámenes de años anteriores y la normativa de las convocatorias anteriores. En el siguiente enlace, puede consultarse tal información:

Los exámenes de las anteriores convocatorias se pueden ver en el siguiente enlace:

Las administraciones educativas pueden regular la exención de la parte específica a aquella persona que acredite una experiencia laboral equivalente a un año en el campo profesional de los estudios a los que desea acceder.

Se pueden consultar las fechas de las convocatorias de las distintas Comunidades Autónomas en el siguiente enlace:

Quizás te interese:

Apoyo Escolar: de 4 a 6 años, para Primaria, ESO y Bachiller. Saber más

Idiomas: inglés, Francés, Chino, Alemán, Italiano, Árabe y Español. Saber más

¿Te interesa dar el paso adelante con nosotros?

Reservas tu clases ahora y benefíciate de nuestras clases personalizas y de la profesionalidad de nuestros docentes

¿NECESITAS AYUDA PARA AVANZAR?

Elige la prueba que necesitas pasar

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros para más información

Si tienes cualquier duda y necesitas más información,
ponte en contacto con nosotros y te atenderemos  de la forma más personalizada posible.