info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Robles reafirma el compromiso de España, la unidad de la UE y OTAN en el 2º aniversario de la guerra de Ucrania

21 febrero 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado el compromiso inquebrantable de España y la importancia de la unidad entre la Unión Europea y la OTAN frente a la crisis desencadenada por la guerra en Ucrania. En el marco de la mesa de debate titulada ‘Dos años después de la invasión de Ucrania, los ejércitos frente a la guerra ampliada’, celebrada en el Círculo de Bellas Artes, Robles destacó la necesidad de mantener la cooperación internacional en un momento crucial para la seguridad global.

Ante la proximidad del segundo aniversario del inicio del conflicto en Ucrania y el décimo aniversario de la anexión de Crimea por parte de Rusia, la ministra enfatizó la importancia de mantener las reservas militares y trabajar en coaliciones para enfrentar la amenaza rusa. Robles subrayó que España está comprometida en fortalecer la industria de Defensa y colaborar estrechamente con Ucrania para promover su propia capacidad de producción.

En su intervención, Robles expresó su preocupación por la continua agresión rusa y su uso de la desinformación como arma, haciendo hincapié en la defensa de los valores democráticos y la integridad de Europa por parte de Ucrania. Además, hizo un llamado a la inversión en Defensa y políticas industriales para garantizar la seguridad en un contexto geopolítico complejo, que incluye no solo la situación en Ucrania, sino también los desafíos en Oriente Medio, África y el Sahel.

La ministra también abordó el tema del envío de material militar, destacando la importancia de la calidad y coordinación en lugar de la cantidad. Robles elogió el papel de España en el envío de material funcional y la prestación de ayuda humanitaria, así como en la formación de combatientes ucranianos. La mesa de debate contó con la participación de destacados expertos, como Luis Furnells, presidente ejecutivo del grupo OESIA, y Alicia Alamillos, jefa de Internacional de El Confidencial, quienes contribuyeron al análisis de la situación y las posibles soluciones ante esta crisis geopolítica en curso.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?