info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Robles visita la Brigada "Guzmán el Bueno X" de Córdoba en su primer viaje de 2024

4 enero 2024

En su primer viaje del año, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se desplazó a la base militar de Cerro Muriano, sede de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, en un gesto de solidaridad y apoyo tras el trágico fallecimiento de dos soldados. En un emotivo encuentro con los compañeros y familiares de los caídos, Robles expresó su más sentido pésame y su compromiso con una investigación transparente para esclarecer los hechos.

La ministra manifestó su disposición a colaborar plenamente con la justicia y aseguró que, si se cometieron errores, deben ser conocidos para honrar la memoria de los soldados y brindar respuestas a sus familias. Acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat, Robles destacó la importancia de garantizar la máxima transparencia en el proceso investigativo.

Durante su visita, Robles elogió el compromiso y la dedicación de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, así como el papel fundamental que desempeña la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en misiones nacionales e internacionales. Reconoció a esta unidad como una de las más modernas y resolutivas del Ejército, que ha participado en operaciones de paz en lugares como Bosnia e Irak.

La Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, dirigida por el general de brigada Ignacio Olazábal, se prepara para retomar su participación en misiones internacionales durante este año. Entre sus principales objetivos se encuentra el despliegue en Líbano y Letonia, así como el compromiso con la OTAN en operaciones de defensa colectiva.

Desde el 1 de enero, la brigada ha puesto a disposición de la OTAN una unidad de combate de alta disponibilidad, compuesta por diferentes elementos tácticos y de apoyo, preparada para intervenir en cualquier momento y lugar. Además, se está trabajando en la preparación de un contingente para la misión ‘Libre Hidalgo’ de la ONU en Líbano, programada para noviembre de este año, y se prevé un despliegue en Letonia a principios de 2025.

Con alrededor de 3.500 efectivos, de los cuales un 9% son mujeres, la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X es una pieza clave en la estructura de defensa nacional y un ejemplo del compromiso de España con la seguridad y la estabilidad internacionales. Su labor en misiones de paz y su preparación para afrontar nuevos desafíos reflejan la profesionalidad y la dedicación del personal militar español.

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?