info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

PROYECCIÓN DE LA OTAN EN ESLOVAQUIA

El ejercicio Strong Cohesion 23-II muestra la capacidad de la BRILAT para encabezar fuerzas terrestres en el este de Europa.

En junio de 2024, España liderará el Grupo de Combate de la OTAN en Eslovaquia, donde desplegará 700 soldados.

El Ejército de Tierra español participó de manera destacada en el ejercicio multinacional Strong Cohesion 23-II, llevado a cabo en Lest, Eslovaquia, del 6 al 16 de noviembre. Un contingente de 460 militares y 150 vehículos, mayormente de la Brigada Galicia VII (BRILAT), junto con apoyo logístico de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 de Valladolid y el Regimiento de Transmisiones 1 de Huesca, se integró con fuerzas eslovacas, checas, eslovenas y alemanas en el Grupo de Combate Multinacional de la OTAN desplegado en Eslovaquia.

El Grupo de Combate Multinacional de la OTAN está compuesto por varios países, y España se unirá a partir de junio de 2024, asumiendo el papel de Nación Marco tras la República Checa. La OTAN organizó una jornada de visita de autoridades el 13 de noviembre, en la que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, revisó las tropas y evaluó la capacidad de la BRILAT para liderar despliegues en el este de Europa.

López Calderón se reunió con su homólogo eslovaco, el general Daniel Zmeko, para discutir temas de colaboración. Luego, visitó las instalaciones del campo de maniobras de Lest, donde fue recibido por el general Alfonso Pardo de Santayana, jefe de la Brigada Galicia VII. Allí, se informó sobre el desarrollo de las actividades y presenció un ejercicio táctico que involucró a unos 700 militares de diferentes unidades y países.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?