info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

VISITA DE MARGARITA ROBLES AL MANDO DE APOYO A LA MANIOBRA DE LA FUERZA TERRESTRE DEL EJÉRCITO DE TIERRA EN A CORUÑA

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) en A Coruña y el Acuartelamiento de Atocha, donde expresó su agradecimiento por la labor esencial que realizan en el apoyo a las misiones en el exterior.

Robles destacó la importancia de la labor realizada por las Fuerzas Armadas españolas en misiones en el extranjero y señaló que esta labor no sería posible sin el apoyo crítico que se lleva a cabo en el MAM en A Coruña. La ministra elogió el alto nivel de cualificación de las Fuerzas Armadas y el coraje de los militares desplegados en misiones internacionales, quienes representan a España de manera ejemplar.

El general de división Juan Francisco Arrazola, jefe del MAM, explicó que actualmente hay 528 efectivos desplegados en el exterior, en países como Líbano, Irak, Malí, Turquía y Letonia. Destacó que, en Letonia, la presencia española se ha fortalecido significativamente, con la participación de unidades del MAM en diversas áreas.

El MAM, que forma parte de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, se compone de varias unidades y tiene como lema «Apoyamos para vencer». Su función principal es preparar unidades y generar la fuerza necesaria para apoyar en combate y logística en operaciones conjuntas y combinadas.

La ministra de Defensa visitó el Palacio de Capitanía General de A Coruña, un edificio histórico, y firmó en el libro de honor para expresar su reconocimiento y agradecimiento a los hombres y mujeres que forman parte del MAM.

Luego, la visita continuó en el Acuartelamiento de Atocha, donde se encuentra el Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP) y la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones, unidades esenciales para las operaciones en el exterior. El CALOG-OP actúa como un cordón umbilical para el apoyo logístico en territorio nacional y en zonas de operaciones. La ministra y su comitiva también visitaron la sala de operaciones del CALOG-OP.

La visita concluyó con un encuentro con el personal destinado en A Coruña, donde Robles y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra expresaron su orgullo por la contribución de las fuerzas españolas a la paz y la seguridad en el extranjero. La ministra enfatizó la importancia de la labor de sostenimiento de las operaciones en el exterior y el buen nombre que esto otorga a España.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?