info@formacioneureka.com
696 028 059

Novedades sobre las Fuerzas Armadas

Visita de Margarita Robles al Regimiento de Infanteria en Pamplona

Margarita Robles con el Regimiento de Infantería América 66 

25 marzo 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, realizó una visita al Regimiento de Infantería ‘América’ nº 66 de Cazadores de Montaña (RICZM 66) en Pamplona, donde mantuvo un encuentro con los nueve soldados afectados por hipotermia durante unas maniobras, así como con el equipo médico que les atendió.

Acompañada por el general de brigada Francisco Martínez Lozano, jefe del Mando de Tropas de Montaña (MTM), y el coronel Andrés Castán, jefe del ‘América’ 66, la ministra recibió una explicación detallada sobre el incidente ocurrido en el Pirineo aragonés el pasado 7 de marzo.

Se resaltó la calidad del equipo y la buena actuación del capitán a cargo. Además, se elogió la rápida respuesta del servicio médico de la unidad, que evacuó a los nueve afectados al Hospital de Huesca y a dos de ellos al Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

El RICZM 66, compuesto por 513 militares, 12 de ellos mujeres, es reconocido por su excelencia en misiones de apoyo a la paz en distintas partes del mundo, como Bosnia, Albania, Kosovo, Afganistán y Líbano. Con una larga historia que se remonta a su creación como unidad expedicionaria en 1764, el regimiento ha demostrado su valía en numerosas ocasiones.

Las unidades del Mando de Tropas de Montaña tienen una preparación técnica y táctica en montaña que les permite actuar en terrenos difíciles y en ambientes extremadamente fríos. Son aptas para operaciones de entrada inicial, asalto aéreo y apoyo a operaciones especiales.

El RICZM 66 y el Regimiento de Infantería ‘Galicia’ nº 64, con base en Jaca (Huesca), son los dos regimientos que conforman el Mando de Tropas de Montaña. Estas unidades, con raíces que se remontan a la reorganización de 1899, reflejan el espíritu de las unidades ligeras de cazadores, adaptadas para operar en terrenos montañosos y difíciles.

La visita de la ministra Robles destacó la importancia de reconocer y apoyar el trabajo de las unidades militares, así como la necesidad de mantener un alto nivel de preparación y profesionalismo para hacer frente a cualquier situación que puedan enfrentar en el cumplimiento de su deber.

 

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Encuentra tu lugar dentro de las Fuerzas Armadas

Échale un vistazo a los siguientes vídeos de cada Ejército y encuentra cuál se adapta más a tus preferencias y capacidades.

Forma parte de algo grande, descubre Nuestros Cursos

ELIGE LA ESCALA A LA QUE
VAS A ACCEDER

En Formación Eureka somos especialistas en la preparación de oposiciones del Ejército con 13 años de experiencia. Hemos creado una metodología gracias a la cual cientos de opositores han superado con éxito los exámenes de las Fuerzas Armadas. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de acceso al Ejército, ya sea a las oposiciones de Tropa y Marinería, Suboficial u Oficial, invierte en una preparación de calidad y alcanza tu objetivo en tiempo récord.

OFICIALES

SUBOFICIALES

TROPA Y MARINERÍA

PERMANENTE

¿Por qué unirte a Formación Eureka?

Metodología de alto rendimiento específica para el Ejército y las Fuerzas Armadas

Más del 95% de aprobados

Trucos para el examen

Explicaciones sencillas y directas

Más de 400 preguntas por tema

Más de 10.000 preguntas en total

Intensivo final con más de 8.000 preguntas

Vídeos cortos explicando punto por punto

Ejercicios de cada punto en PDF

Soluciones detalladas de los ejercicios

Temario elaborado específicamente

2h de clases online por asignatura

Atajos con la calculadora

Nuestra meta es ayudarte a conseguir tu sueño

La formación que te ayuda a que des un salto profesional en tu vida dentro de las Fuerzas Armadas.

    ¿Eres militar?